Home   »   Primera

¡Fiesta Nacional!

Nacional celebró su goleada 5:0 a Cerrito en el Gran Parque Central. El tricolor acentuó su liderazgo en la Serie A y regresó a la punta de la Anual. Clima de fiesta por el regreso de Luis Suárez.




Felipe Carballo festeja abrazado por Alfonso Trezza en el cuarto gol de Nacional, y Leonardo Coelho comparte su alegría.


21 julio, 2022
Primera

El tricolor volvió a la alegría con un 5:0 abrumador a Cerrito en el Gran Parque Central para, prácticamente, sellar su dominio de la Serie A –debido a la diferencia de goles- y retomar la punta de la Anual. Los tres puntos en el bolso se despejaron con facilidad en un tiempo de superioridad abismal con cuatro goles en el repertorio. Todo en un clima de fiesta por la ilusión de los hinchas en la vuelta de Luis Suárez, el goleador histórico de la selección.

 

La goleada reflejó la diferencia apreciable entre el primero y el último del torneo. El equipo de Pablo Repetto expuso sus fortalezas para superar a su rival con su juego explosivo y, así, arrasar.

 

Ese estilo fue, precisamente, el que sirvió para asegurar los tres puntos en el bolso. La intensidad en la presión para recuperar la pelota a partir de los delanteros, así como la velocidad, fueron virtudes esenciales para aprovechar todos los espacios. Entonces, el sello del goleador argentino Emmanuel Gigliotti dejó la huella del 9. Tanto en la conexión con Alfonso Trezza del primer gol, como en la asistencia de Diego Zabala, el delantero ejecutó aquella notoria superioridad.

 

La presión resultó insostenible y ni siquiera el tercero, de Franco Fagúndez en una colosal sucesión de toques, atenuó la insistencia tricolor, que fue voraz. El cuarto, un golazo de Felipe Carballo, aumentó la ventaja. Cerrito sufrió y apenas se dio un respiro en el entretiempo, pero el desenlace era irreversible. Después, llegaron los cambios y las precauciones pensando en la última fecha. El quinto de Christian Almeida -pecho y golazo- surgió en la pegada de Brian Ocampo, y coronó la fiesta. Nacional es pura sonrisa. Y espera nada menos que a Suárez.

 

Christian Almeida en la alegría del quinto gol de Nacional junto a Leonardo Coelho y a Mario Risso.

 

 

Etiquetas: Cerrito Nacional