Home   »   Surf

Surf: Nacho Pignataro y Julián Schweizer medallistas en los Panamericanos

Nacho Pignataro y Julián Schweizer fueron los atletas medallistas de la selección uruguaya en los Panamericanos de  Surf 2022 que se disputaron en Playa Venao, Panamá.





16 agosto, 2022
Surf

Nacho Pignataro y Julián Schweizer fueron los atletas medallistas de la selección uruguaya en los Panamericanos de  Surf 2022 que se disputaron en Playa Venao, Panamá. Luego de mantener un alto nivel en toda la competencia, les tocó enfrentarse en la final, donde también compitieron los brasileños Rodrigo Sphaier y Jefson Silva, quienes ganaron las medallas de oro y plata respectivamente.

 

Una vez más, Uruguay confirma su poderío en la disciplina de tablas largas de la mano de Pignataro y Schweizer, quienes se posicionan como longboarders de calidad mundial. Nacho ya había ganado el bronce en los Panamericanos de 2015 y Julián se colgó la medalla de plata en 2019.

 

Schweizer en acción.

 

Julián Schweizer declaró en su Instagram: “Tremendo campeonato junto a un gran y unido equipo de Uruguay. Siempre un placer formar parte de la selección nacional de surf junto a grandes surfistas, referentes y amigos. Gracias equipo.

4ta final Panamericana en mi carrera, esperemos que haya una próxima y que sea como dice el refrán “no hay quinto malo”. Se siguen juntando ganas de estar cada día más arriba y eso es lo importante. Tengo más hambre que nunca de seguir creciendo y compitiendo.

Quiero felicitar a todos los competidores de este evento, el nivel de estos Juegos fue altísimo. Un placer compartir una final con un compatriota Nacho Pignataro en un hecho histórico para el surf nacional.

Además, agradecer a todo mi equipo de trabajo y familia por ser parte fundamental de cada uno de mis resultados. Y por supuesto a cada uno de mis patrocinadores que hacen posible que siga compitiendo, viajando y soñando, sin ustedes nada sería posible”.


Etiquetas: Surf