Home   »   Surf

Surf: presencia uruguaya en campeonatos en Chile con una marejada histórica

El norte chileno recibió una marejada que quedará para el recuerdo. Allí compitieron los uruguayos Pepe Gómez, Juan Miguel Bonner, Luca Cohen en el Buey, Sebastián Olarte y Marco Giorgi.





24 agosto, 2022
Surf

La semana pasada el norte chileno recibió una de las marejadas más grandes de los últimos diez años. En la costa de Arica se llevaron a cabo varios campeonatos con condiciones épicas, donde hubo surfistas charrúas que se animaron a dominar olas grandes y pesadas como El Buey o El gringo.

Pepe Gómez en ola.

Los big surfers Pepe Gómez, Juan Miguel Bonner y Luca Cohen compitieron en el campeonato invitacional de olas grandes Santos del Mar en El Buey. Todos los que estaban allí presentes fueron verdaderos testigos del poder del mar. Nuestros compatriotas tuvieron la oportunidad de correr dos baterías y bajar bombas como esta. El campeón del evento fue el peruano Cristóbal de Col.

Juan Miguel Bonner.

 

Sebastián Olarte y Marco Giorgi compitieron en la etapa del WSL QS 5000 Arica Pro Tour en El Gringo.

 En el primer día tuvieron que posponer el evento debido al gran tamaño del mar, igualmente se llevaron a cabo algunas baterías. Allí compitió Sebastián Olarte, que no fue favorecido por estas condiciones y se despidió en primera ronda.

Marco Giorgi.

El campeonato se reanudó dos días después, cuando las olas estaban más amigables. Marco Giorgi se llevó dos buenos tubos que le valieron la clasificación a segunda ronda. En la siguiente batería no logró avanzar y se posicionó en el 25°. lugar del evento. Finalmente se consagró campeón el peruano Miguel Tudela.

Sebastián Olarte en la costa de Arica.


Etiquetas: Surf