Home   »   Primera

Ginella debutó en los tricolores

El volante Francisco Ginella jugó por primera vez en Nacional. Por otro lado, antes del partido MC Torque y el tricolor homenajearon al recordado Ricardo "Murmullo" Perdomo.




El volante Francisco Ginella, en su debut con la camiseta tricolor.


27 agosto, 2022
Primera

DEBUT: El volante Francisco Ginella protagonizó su debut en Nacional. El ex Wanderers volvió al fútbol uruguayo, cedido a préstamo desde el Los Angeles FC, de la MLS, hasta junio de 2023. Y en la quinta fecha del Clausura salió a escena en el equipo de Pablo Repetto.

 

TRANSFERENCIAS: “Vamos  a anunciar las transferencias cuando estén firmadas. Son buenos negocios  para el club, a mercados importantes”, declaró José Fuentes, presidente de Nacional, entrevistado por Daniel Banchero en la previa de Tenfield por VTV Plus, en relación a los pases de Brian Ocampo, al Cádiz, de España, y de Nicolás Marichal al Dínamo Moscú, de Rusia. Los futbolistas viajaron el sábado rumbo a sus nuevos destinos. El delantero, de 23 años, convirtió 13 goles en el tricolor, 10 de ellos oficiales, y aportó 27 asistencias y 3 tantos en encuentros amistosos. Ganó los títulos del Campeonato Uruguayo 2019 y 2020, así como la Supercopa Uruguaya 2019 y 2021. Además, como juvenil conquistó la Copa Libertadores Sub 20 en 2018. Mientras tanto, el zaguero, de 21 años, logró el Campeonato Uruguayo 2020 y la Supercopa Uruguaya 2021 con Nacional.

 

CLÁSICO: Sergio Rochet, arquero y capitán de Nacional, fue uno de los  tres jugadores suspendidos por la precaución de la suspensión antes del clásico del próximo domingo ante Peñarol. El golero estuvo de charla con sus compañeros, Diego Rodríguez –también con la sanción automática- y Yonathan Rodríguez, el volante que sufrió un desgarro ante Wanderers, Juan Manuel Gutiérrez y Leandro Lozano.

 

CAPITÁN: Felipe Carballo lució el brazalete de capitán de Nacional en el Estadio Centenario. La ausencia de Rochet, quien suele llevar la cinta, determinó que esa sucesión tuviera como responsable al volante, de recorrido reconocido en el club, donde salió tres veces Campeón Uruguayo.

 

Risso, en acción.

LESIÓN: El volante Joaquín Trasante presentó una contractura el sábado y se lo descartó del partido frente a MC Torque. El mediocampista también corre riesgo para integrar el plantel del próximo domingo. 

 

MÁSCARA: El zaguero Mario Risso volvió a jugar con la máscara de protección luego de la lesión que sufrió. En el encuentro ante Wanderers estuvo entre los suplentes, aunque no tuvo minutos. 

 

 

REVISIÓN: En el segundo tiempo hubo un gol anulado a Luis Suárez por posición adelantada. El  árbitro Javier Feres esperó la revisión del VAR, con Antonio  García y Jonathan Fuentes en cabina, confirmando el fuera de juego. También se dio la misma situación en una jugada del argentino Emmanuel Gigliotti y en otra de Christian Almeida.

 

HOMENAJE: Antes del partido hubo un reconocimiento de MC Torque y de Nacional a Ricardo “Murmullo” Perdomo, fallecido recientemente. El ex futbolista de Nacional y ex entrenador de los dos clubes en juveniles –dirigió a Luis  Suárez en sexta división- dejó una huella inolvidable. Estuvieron en el reconocimiento legendarios ex futbolistas, como Waldemar Victorino, Rodolfo Rodríguez, Juan Carlos Blanco, Tony Gómez, Rubén Sosa, Mario López y Enrique Peña. Todos dijeron presente en la cancha del Estadio Centenario.

MC Torque y Nacional homenajearon antes del partido a Ricardo “Murmullo” Perdomo.