Home   »   Uruguayos

Cavani, plan específico de trabajo

El “Matador” con el número 7. Los trece uruguayos de Valencia.




Edinson Cavani a su llegada a Valencia. EFE/ Biel Aliño.


30 agosto, 2022
Uruguayos

Valencia (España), 30 ago (EFE).- El delantero uruguayo Edinson Cavani, nuevo fichaje del Valencia hasta 2024, acudió este martes por primera vez a la ciudad deportiva de Paterna para iniciar un plan específico de trabajo.

 

El delantero uruguayo acabó su contrato el pasado 30 de junio con el Manchester United y durante este tiempo se ha ejercitado en solitario tanto en su país como en los últimos días en Madrid.

 

Fuentes oficiales del Valencia confirmaron que Cavani se pondrá a punto en solitario antes de incorporarse durante los próximos días al trabajo colectivo y bajo las órdenes del técnico Gennaro Gattuso.

 

Su último encuentro oficial con el Manchester United fue el pasado 22 de mayo en la liga inglesa y con Uruguay participó en tres amistosos en la primera quincena de junio.

 

 

 Por otra parte, se anunció que lucirá el dorsal ‘7’ que llevaba el portugués Gonçalo Guedes la pasada temporada y que anteriormente portaron en el equipo valenciano jugadores históricos como David Villa o el argentino Claudio ‘El Piojo’ López.

 

El número 7 no es desconocido para Cavani, que llevó ese dorsal en el Manchester United en el curso 2020-21 hasta que la llegada de Cristiano Ronaldo al club inglés en agosto de 2021 provocó que el uruguayo se lo cediera al luso y pasara a llevar el ’21’ en la espalda.

 

Cavani había lucido también el ‘7’ en algunos partidos con la selección uruguaya, aunque tanto en el Mundial de Brasil en 2014 como en el de Rusia en 2018 el nuevo jugador del Valencia ya portó el ’21’.

 

Al margen de llevar el mismo número que Guedes exhibió entre 2017 y 2022, Cavani emulará al histórico David Villa, uno de los grandes goleadores del Valencia y que estuvo en Mestalla entre 2005 y 2010, y a Claudio López, que llevó el ‘7’ entre 1997 y 2000. EFE.

 

LOS 13 URUGUAYOS DE VALENCIA

 

En total, son trece los futbolistas uruguayos que defendieron la camiseta de Valencia. Edinson Cavani, se convertirá en el número catorce.

 

El primero fue Héctor “Pichón” Núñez, ídolo jugó desde 1959 a 1965 – DT de Uruguay Campeón de América 1995-. Lo siguieron Fernando Morena -convirtió el gol que le dio el título de la Supercopa europea 1980-, Wilmar Cabrera, Miguel Bossio, Gonzalo De Los Santos, Nicolás Olivera, Fabián Canobbio, Diego Alonso, Fabián Estoyanoff, Mario Regueiro, Ignacio González, Maximiliano Gómez y Christian Oliva.