Home   »   Clásico

El clásico del gol

Nacional tiene el ataque goleador del año y convirtió 24 goles más que Peñarol. Hasta el momento, los refuerzos tricolores aportaron 26 goles y los nuevos aurinegros hicieron 4 tantos.





1 septiembre, 2022
Clásico

 

Franco Fagúndez en el clásico grito de gol del delantero de Nacional.

 

 

El clásico del Torneo Clausura tiene a los hinchas pendientes del domingo de Nacional ante Peñarol, a las 15:30 horas en el Parque Central. El presente feliz del tricolor, líder de la tabla anual, con ocho puntos de ventaja sobre Liverpool, el escolta, y catorce arriba de los aurinegros, se refleja en los números del año. Mientras el ataque de Pablo Repetto expuso su gran poderío y se revalorizó con el regreso estelar de Luis Suárez, la ofensiva es la debilidad recurrente de su rival. Los 53 goles en el bolso  en los 27 encuentros (15 del Apertura, 7 del Intermedio sin contabilizar la final y los 5 del Clausura) frente a los 29 del carbonero, en idéntica cantidad de juegos –sin contabilizar la final del Intermedio que no suma en la anual-  evidencian la distancia.

 

Los delanteros de Nacional marcan la diferencia. Franco Fagúndez (22 partidos jugados), el argentino Emmanuel Gigliotti (21) suman 8 goles cada uno. Juan Ignacio Ramírez, con 21 encuentros disputados  como recambio de lujo y minutos  contados, convirtió 5 goles, la misma marca que Diego Zabala. Los dos goles de Brian Ocampo –transferido al Cádiz- y de Suárez reafirmaron el aluvión atacante del equipo.

 

Mientras tanto, la estadística de Peñarol reafirma la sequía ofensiva con Mauricio Larriera y en este comienzo del Clausura en la nueva era de Leo Ramos. Ruben Bentancourt y Pablo Ceppelini –no renovó contrato luego del 30 de junio- lideran el ranking de goles con 6 cada uno. Ignacio Laquintana y Juan Manuel Ramos tienen 4. Agustín Álvarez Martínez, antes de su transferencia al Sassuolo de Italia, Lucas Viatri y el juvenil Nicolás Rossi, apenas aportaron uno  cada uno.

 

Los refuerzos de Nacional (12) en el año aportaron 26 goles: Gigliotti (8), “Colo” Ramírez (5), Zabala (5), José Luis Rodríguez (2), Luis Suárez (2), Yonathan Rodríguez (1), Alex Castro (1), Leonardo Coelho  (1)  y Leandro Lozano (1). Por su parte, las  incorporaciones de Peñarol (14)  hasta el momento,  hicieron 4 goles: Lucas Viatri (1) desde su regreso en el comienzo y los nuevos antes del Clausura: Kevin Méndez (1), Brian Lozano (1), Yonatthan Rak (1). Méndez hizo dos goles con la camiseta de Defensor Sporting, en el presente Campeonato Uruguayo y Hernán Rivero, 4 en Wanderers.

 

CAMPEONATO  URUGUAYO 2022

 

NACIONAL: 53 GOLES

 

8 goles: Franco Fagúndez y Emmanuel Gigliotti.

 

7 goles: Felipe Carballo.

 

5 goles: Juan Ignacio Ramírez  y Diego Zabala.

 

4 goles: Manuel Monzeglio.

 

2 goles: Alfonso Trezza, José Luis Rodríguez, Brian Ocampo y Luis Suárez.

 

1 gol: Yonathan Rodríguez y Cristian Almeida, Camilo Cándido, Alex Castro, Leonardo Coelho, Leandro Lozano, Mathías Zunino y un gol en contra de Germán Gabriel (Rentistas) en el 0:4 del Apertura

 

PEÑAROL: 29 GOLES

 

6 goles: Ruben Bentancourt y Pablo Ceppelini (no renovó luego del 30 de julio).

 

4 goles: Ignacio Laquintana y Juan Manuel Ramos.

 

1 gol: Kevin Méndez, Rodrigo Saravia, Agustín Álvarez Martínez, Yonathan Rak, Nicolás Rossi, Lucas Viatri, Brian Lozano y dos goles en contra de Angelo Pizzorno (Albion).