Home   »   Clásico

Matonte: tercer clásico

El árbitro mundialista dirigirá su tercer clásico a nivel oficial. El primero en el Gran Parque Central.




Andrés Matonte, rodeados de jugadores de Nacional y Peñarol. en el clásico del Clausura 2021.


1 septiembre, 2022
Clásico

Andrés Matonte, es el juez del clásico. El representante uruguayo del referato en el Mundial de Catar, hoy de 34 años de edad, debutó en 2017 en Primera división y apenas dos años después fue elevado a la categoría árbitro internacional FIFA.

 

El domingo, en el Gran Parque Central, será acompañado por los asistentes, también mundialistas, Nicolás Tarán y Martín Soppi. Mientras que Santiago Motta, oficiará de cuarto árbitro y con la responsabilidad de conducir el VAR estarán Esteban Ostojich, Javier Feres y Richard Trinidad.

 

Para el profesor de educación física, será su tercer encuentro clásico. El debut fue el 11 de diciembre de 2019, final del Torneo Clausura en el Estadio Centenario. Triunfo de Nacional por 2:0, con goles de Gonzalo “Chory” Castro y Guzmán Corujo. Fueron expulsados Enzo Martínez y Fabián Estoyanoff, en filas aurinegras y el argentino Pablo Barrientos, en los tricolores.

 

Como hecho anecdótico, Mathías Laborda y Felipe Carballo (Nacional), y Lucas Viatri y Thiago Cardozo (Peñarol), titulares en aquella definición, son los únicos jugadores que integran los actuales planteles de los grandes.

 

Por su parte, dirigió el último clásico por el Torneo Clausura. Se disputó el 31 de octubre de 2021 y terminó en empate 0:0 en el Estadio Campeón del Siglo.