Home   »   Clásico

El clásico de los técnicos

Pablo Repetto y Leonardo Ramos, los entrenadores clásicos. Frente a frente, una sola vez, con triunfo del técnico tricolor.




Pablo Repetto, DT de Nacional y Leonardo Ranmos, DT de Peñarol.


1 septiembre, 2022
Clásico

Pablo Repetto, de 48 años de edad, debutó en julio 2006 dirigiendo al primero de Fénix en la divisional de ascenso. Tras una larga trayectoria en el exterior, principalmente en Ecuador, recaló en Nacional en enero del presente año. Y sus números hasta el presente, son por demás positivos a nivel local: disputó 28 partidos, con 19 triunfos, 5 empates y 4 derrotas.

 

Leonardo Ramos, cumple su segundo ciclo al frente de Peñarol. El técnico de 52 años de edad, inició su carrera conduciendo a Guillermo Brown de Argentina, en 2007. En su primera era aurinegra (enero 2017 a junio de 2018),   conquistó el Campeonato Uruguayo 2017 y la Supercopa uruguaya 2018. A nivel local, completó 60 encuentros, con 42 triunfos, 12 empates y 6 derrotas.

 

En los primeros días de agosto, tras la renuncia de Mauricio Larriera, asumió nuevamente la dirección técnica, conduciendo los últimos cuatro partidos del Torneo Clausura. Se mantiene invicto, con dos triunfos y dos empates.

 

FRENTE A FRENTE, UNA SOLA VEZ

 

El único enfrentamiento entre los hoy conductores de Nacional y Peñarol, se registró en el exterior. Liga de Quito de Pablo Repetto, recibió al Barcelona de Guayaquil de Leonardo Ramos, en el estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito, por la fecha 22 de la fase regular del campeonato ecuatoriano, el viernes 16 de agosto de 2019.

 

 

Y fue triunfo de Liga por 2:0. El local sufrió la expulsión de Antonio Valencia, su mega estrella en el minuto 53, y pese a jugar con un jugador de menos, se puso en ventaja con un gol de Anderson Julio a los 68’ y en aparición fantasmal en el último minuto, el uruguayo Rodrigo Aguirre, marcó el segundo y definitivo tanto.

 

En el equipo de Leo Ramos, alineó como titular Billy Arce, hoy integrante del plantel principal de Peñarol.

 

LEONARDO RAMOS, INVICTO EN CLÁSICOS OFICIALES

 

Al estratega aurinegro, se lo puede considerar ganador en materia de clásicos. Ya que obtuvo dos triunfos y dos empates por torneos locales.

 

Torneo Apertura 2017: Empate 1:1, gol de Junior Arias.

 

Torneo Clausura 2017: Peñarol 2:0, goles de Cristian Rodríguez y Agustín Rogel, en propia meta.

 

Supercopa uruguaya 2018: Peñarol 3:1, goles de Fidel Martínez, Cristian Rodríguez y Maximiliano Rodríguez.

 

Torneo Apertura 2018: Empate 1:1, gol de Cristian Rodríguez.

 

Por su parte, Pablo Repetto, condujo al tricolor frente a Peñarol, en una sola oportunidad a nivel oficial. Fue derrota 0:1, por el pasado Torneo Apertura en el Estadio Campeón del Siglo.