Home   »   + Deportes  »  Ciclismo

Mauricio Moreira ganó el GP Jornal de Noticias en Portugal

Otro triunfo para el uruguayo Mauricio Moreira en tierras europeas. Ésta vez lo hizo en el Gran Premio Jornal de Noticias de Portugal.




Mauricio Moreira celebrando la conquista de la 83° edición de la Vuelta a Portugal. (Fotografía de Pedro Sarmiento Costa, EFE).


4 septiembre, 2022
+ Deportes Ciclismo

El corredor uruguayo de Glassdrive/Q8/Anicolor mantuvo el liderato de la carrera ganada en la primera etapa hasta el final y festejó en la última, en Vila Nova de Gaia. Tomas Contte (Aviludo/Louletano/Loulé Concelho ganó la última etapa. El ciclista uruguayo, de Glassdrive/Q8/Anicolor, escribió por primera vez su nombre en la historia de la carrera, reemplazando a Joaquim Silva, quien ganó en 2021.

 

Mauricio se había consagrado como el mejor en la Vuelta a Portugal hace unos días. Mantuvo la malla de líder luego de haber ganado la etapa contrarreloj dejando a 28 segundos a su compañero Antonio Carvalho y Joaquín Silva del Efapel, que cerró el podio a 56 segundos del ganador. 

 

En esta última etapa, entre Maia y Vila Nova de Gaia, de 133,7 kilómetros, el vencedor fue Tomas Contte (Aviludo/Louletano/Loulé municipio) que se confirmó como el rey de los sprints de la carrera, y consiguió su tercer triunfo a gran velocidad, golpeando en la línea de meta a Rafael Silva (Efapel) Luís Mendonça (Glassdirve/Q8/Anicolor).