Home   »   Lo que dejó la fecha  »  Primera

Fiesta completa tricolor

Nacional ganó con autoridad el clásico y se va expreso en la Anual. Le sacó 10 puntos a Liverpool y 17 a Peñarol. River sigue aplanando rivales, goleó a Cerrito y lidera el Clausura con puntaje ideal.




Click en el bolso. Los autores de los tres goles tricolores en el soñado triunfo ante Peñarol en el clásico: Mathías Laborda, Luis Suárez y Camilo Cándido a pura sonrisa y en pleno festejo al final del partido en el Gran Parque Central.


6 septiembre, 2022
Lo que dejó la fecha Primera

 

NACIONAL FUE CATEGÓRICO: El tricolor logró su quinto triunfo consecutivo en el Clausura al vencer con autoridad 3:1 a Peñarol en el GPC con goles de Mathías Laborda, el gol que esperaban todos los hinchas albos de Luis Suárez y Camilo Cándido. El tanto carbonero del descuento lo anotó Kevin Méndez. La fiesta fue completa para el tricolor en un domingo soñado para sus hinchas. El equipo de Pablo Repetto se aleja como líder de la Anual y se mantiene en la segunda posición a tres puntos de River en el Clausura. 

 

BORBAS LLEGÓ A 14 GOLES: El delantero darsenero Thiago Borbas, implacable, anotó dos goles y se afirmó como el máximo goleador del Campeonato Uruguayo con 14 conquistas (7 en el Clausura). Lo siguen en la tabla Mauro Méndez (Wanderers, emigró a Argentina) con 11, Maximiliano Cantera (Deportivo Maldonado) y Agustín Rodríguez (Boston River) ambos con 10. 

 

ZONA DE COPAS: Nacional lidera la tabla Anual con 62 puntos, seguido de Liverpool con 52, Boston River 49 y River Plate 48 (en zona de clasificación directa a la Libertadores), Peñarol 45, Deportivo Maldonado 45, Defensor Sporting 45 y Danubio 41 (en zona de Copa Sudamericana). 

 

Dawson y su desazón al final. Suárez lo saluda y le da un mensaje de aliento.

PEÑAROL SIN CONSUELO: El carbonero volvió a decepcionar, cayó 3:1 ante Nacional en el clásico, se despidió de la chance de ganar la tabla Anual y quedó a 10 puntos del líder River Plate en el Clausura. Los carboneros sufrieron la primera derrota en la Era Ramos y llevan ahora tres partidos sin poder ganar (los empates ante Deportivo Maldonado y Danubio y la caída con Nacional). Ganó 2 de los últimos 9 puntos que disputó y quedó relegado en el quinto lugar de la Anual (en zona de Sudamericana). 

 

DESCENSO AL ROJO VIVO: Albion le ganó  1:0 a MC Torque con gol de José Neris y sigue trepando en la tabla del descenso. El equipo de Ignacio Risso ganó 7 de los últimos 9 puntos que disputó y preocupa a varios. La tabla del descenso está con Cerrito con 0,862, Rentistas 0,914 -muy comprometidos- y Albion con 1.179 (en zona de descenso directo). Un poco más aliviados Cerro Largo 1.241, MC Torque y Deportivo Maldonado ambos con 1.310. 

 

 

CINCO JUGADORES CON CINCO AMARILLAS: Fabricio Díaz (Liverpool), Alfonso Darío Pereira y Renzo Orihuela (Montevideo City Torque), Jonathan Lacerda (Wanderers) y Nicolás Ayala (Plaza Colonia) recibieron la quinta amarilla en la fecha del fin de semana y por ende quedaron automáticamente suspendidos para la próxima fecha del Clausura. 

 

RIVER, “BOMBA” DE GOLES: El darsenero confirmó su gran momento al golear de atrás a Cerrito en el Parque Palermo y mantenerse como líder exclusivo del Clausura con puntaje perfecto: 18 de 18 posibles. Los goles del aplastante triunfo los anotaron Thiago Borbas (2), Pablo López, Juan Cruz De Los Santos -tres en los últimos tres partidos- y Rodrigo Canosa en contra. River, que hace 10 partidos que no pierde por el Campeonato Uruguayo, lleva 6 triunfos al hilo: venció 2:1 de atrás a Wanderers, luego le ganó 2:0 a Plaza, 2:1 en la hora a Boston River, 2:1 también en forma agónica a Fénix, 5:0 a Cerro Largo y 5:1 a Cerrito. 

 

Matías Ocampo en el abrazo de gol con Pablo López. Thiago Borbas se suma al festejo darsenero en el Palermo.