Home   »   Lo que dejó la fecha  »  Primera

River apunta bien alto

River Plate, la gran revelación, venció en la hora a Fénix y sigue como líder exclusivo del Clausura. Nacional firme en la Anual: le sacó 12 puntos de ventaja a Peñarol a dos fechas del clásico.




Thiago Borbas y la alegría de gol para River Plate. Se suma al festejo el paraguayo Clar. El darsenero es líder del Clausura.


23 agosto, 2022
Lo que dejó la fecha Primera

¡QUÉ MOMENTO, SEÑORES!: River Plate logró el cuarto triunfo consecutivo al ganarle en emotivo final, 2:1 a Fénix en el Parque Capurro. Los goles de Thiago Borbas y Juan Cruz De Los Santos -en tiempo de adición- sellaron otra victoria muy festejada por sus hinchas. El equipo del “Chavo” Díaz lidera con puntaje perfecto el Clausura, logrando 12 puntos de los 12 disputados.  El momento soñado comenzó con la victoria de atrás 2:1 ante Wanderers en el Viera, luego venció 2:0 a Plaza en el Saroldi y 2:1 en forma agónica a Boston River en el Capurro. El próximo lunes va por la quinta vicrtoria ante Cerro Largo, que se hace fuerte en el Estadio Ubilla de Melo. El presente le sonríe al darsenero.

 

BORBAS EL MÁXIMO GOLEADOR: Thiago Borbas, que regresó a la oncena en River Plate tras cumplir suspensión, anotó un nuevo gol y llegó a 11 en el Campeonato Uruguayo. Incluso pudo marcar doblete pero el golero albivioleta Requena le atajó un penal. Borbas, de esta forma, alcanzó la línea de Mauro Méndez de Wanderers (emigró al fútbol argentino). Luego vienen con 9 goles cada uno: Maximiliano Cantera y Enzo Borges (Deportivo Maldonado), Agustín Rodríguez (Boston River) y Alan Medina (Liverpool). 

 

PEÑAROL VOLVIÓ A TRASTABILLAR: El carbonero dejó dos puntos de oro por el camino al igualar 1:1 con Deportivo Maldonado en el Estadio Artigas de  Paysandú. Fue el tercer partido en la era Leo Ramos y el primero donde deja puntos. Peñarol se puso en ventaja con el gol del zaguero Yonatthan Rak, pero luego no pudo mantener la diferencia, igualando el partido Deportivo Maldonado por el gol en contra de Lucas Viatri. Peñarol se complica en el Clausura y se aleja en la Anual. 

 

LOS MÁS Y LOS MENOS: Nacional con 17 triunfos es el equipo más ganador de la temporada, Cerrito el que ganó menos con una sola victoria en 26 juegos. Plaza Colonia es el Rey del empate, con 10 igualdades en lo que va del torneo. El tricolor es el equipo que perdió menos: 4. Cerrito y Rentistas los que perdieron más: 18 derrotas cada uno. Nacional es el equipo más goleador, marcó 50 goles. Cerrito el que anotó menos goles: 11. La defensa menos vencida es la del tricolor, con 13 goles y las vallas más vulneradas: Rentistas y Cerrito con 44 goles cada uno. 

 

ZONA DE COPAS: Nacional lidera la tabla Anual con 56 puntos, seguido de Liverpool con 50 y Boston River con 47 (los tres primeros ganaron sus respectivos partidos ante Wanderers, Rentistas y Defensor). Peñarol quedó cuarto con 44 puntos -en zona de Libertadores-. Luego vienen el ascendente River Plate con 42, Deportivo Maldonado 41, Wanderers y Danubio 39 -en zona de Sudamericana-. Es para destacar que Defensor Sporting también tiene 39 pero peor saldo de goles que bohemios y franjeados. 

 

SIETE SUSPENDIDOS POR QUINTA AMARILLA: Federico Platero (Albion), Facundo Mallo (Defensor Sporting), Martín Ferreira (Deportivo Maldonado), Sergio Rochet, Leandro Lozano y Diego Rodríguez (Nacional) y Matías Alfonso (River Plate) llegaron a la quinta amarilla, razón por la cual quedan todos automáticamente suspendidos para la próxima fecha del Clausura. 

 

NACIONAL SE DESPEGA EN LA ANUAL: El equipo de Pablo Repetto implacable en el Gran Parque Central: venció con claridad 2:0 a Wanderers y logró el noveno triunfo consecutivo jugando en su casa por el Campeonato Uruguayo. Los dos goles del volante Felipe Carballo y un juego colectivo superior al bohemio sellaron el incuestionable triunfo.  Los tricolores mantienen los seis puntos de ventaja sobre Liverpool en la Anual y le sacaron 12 a Peñarol (igualó con Deportivo Maldonado) a dos fechas del esperado clásico.

Festejo por partida doble. Felipe Carballo, figura y pico de Nacional en el triunfo ante Wanderers. Anotó los dos goles del tricolor en el GPC.