Home   »   Lo que dejó la fecha  »  Primera

La punta “quema”

Nacional sigue líder exclusivo del Clausura pese a igualar con Fénix. River y "Depor" Maldonado desperdiciaron la gran chance de pasar al frente. Peñarol ganó y quedó en zona Libertadores.




El brasileño Leonardo Coelho en el festejo del agónico gol del empate para Nacional en el Domingo Burgueño.


4 octubre, 2022
Lo que dejó la fecha Primera

NACIONAL NO PUEDE GANAR:  El tricolor cosechó su alarmante tercer empate consecutivo. Igualó en el minuto 95 ante Fénix en el Campus de Maldonado para rescatar al menos un punto que lo mantiene como líder exclusivo del Clausura 2022 a falta de 4 fechas por disputar (12 puntos). Con un flechazo del “Indio” Fernández, el equipo de Pallas sorprendió al poner la apertura en el marcador y lo igualó definitivamente el zaguero Leo Coelho de cabeza en los descuentos. El equipo de Pablo Repetto es el único que depende de si mismo para ser campeón en la recta final del torneo. 

 

PERDIERON LOS DOS:  River Plate y Deportivo Maldonado tenían la gran chance el domingo, en caso de haber un ganador, de quedar como puntero solitario del Clausura. Pero no pasaron del decepcionante empate sin goles que se lamentó en el Prado y se festejó en Los Céspedes. De todas formas los dos equipos siguen con chances de llegar al título estando a solo un punto debajo de Nacional. 

 

ZONA DE COPAS: Nacional suma 71 puntos en la Anual y no se la saca nadie. Segundo está Liverpool con 62 (y es el otro equipo que estaría clasificando a zona de grupos si hoy terminara el torneo), Deportivo Maldonado 56 y Peñarol 55, son los otros dos equipos en zona de clasificación a la Libertadores 2023. Luego vienen Boston River y Defensor Sporting con 55 (ambos con peor saldo de goles que los carboneros), River Plate 53 y Danubio 51 en zona de Copa Sudamericana. 

 

Alan Matturro en el festejo del primer gol para Defensor Sporting en el Franzini.

DEFENSOR SPORTING REMONTA LA COMETA: El equipo violeta derrotó con justicia 2:0 a Albion (cada vez más complicado en el descenso) en el Estadio Luis Franzini  y quedó a tiro en la pelea por el título. En la próxima fecha juega un partidazo ante Nacional de visitante. Los goles de los dirigidos por Marcelo Méndez fueron anotados por el zaguero Alan Matturro y Agustín Ocampo. El equipo del Parque Rodó quedó a 2 puntos del líder en la apasionante recta final del Clausura. 

 

 

EL DRAMA DEL DESCENSO: Cerrito ya descendido, dio la gran nota de la fecha al vencer a Torque que pelea por su supervivencia. En la lucha por evitar el tercer descenso el más comprometido es Albion con 1.121. Luego vienen un poco más aliviados Montevideo City Torque con 1.270, Cerro Largo 1.302 y Fénix con 1.340. El equipo de “Nacho” Risso obligando a ganar la mayoría de los puntos que le quedan para salvarse. Si el pionero  logra 7 puntos de 12 en lo que le restan por disputar desciende, por más que Torque pierda todo lo que le queda. 

 

SIETE SUSPENDIDOS POR CINCO AMARILLAS: Los jugadores que recibieron la quinta amarilla en la undécima fecha del Clausura y por ende quedaron suspendidos para la próxima: Santiago Correa (Albion), Ángel Rodríguez (Deportivo Maldonado), Andrés Schetino (Fénix), Joaquín Pereyra (Montevideo City Torque), Emiliano García (Wanderers), Yonatthan Rak (Peñarol) y Agustín Pérez (Plaza Colonia). 

 

PEÑAROL EN ZONA DE LIBERTADORES: El equipo de Leonardo Ramos cambió la cara y  volvió a saborear las mieles del triunfo. Le ganó con autoridad 2:0 a un deslucido Wanderers  -con el estreno de Sergio Blanco como DT- que jamás puso en duda el triunfo de Peñarol. Los goles del zaguero Yonatthan Rak e Ignacio Laquintana le dieron el triunfo que lo deja a 6 puntos del líder del Clausura (Nacional), pero además lo pone cuarto en la Anual en zona de clasificación directa a la Copa Libertadores 2023. El segundo gol de Laquintana fue clave no solo para asegurar el triunfo sino además superar en saldo de goles a Boston River. 

Ignacio Laquintana en el festejo del segundo gol bohemio para Peñarol. El grito de desahogo para asegurar la victoria carbonera en el Parque Viera.