Home   »   Primera

Peñarol en la oscuridad

El aurinegro perdió 1:0 con Plaza en el Estadio Campeón del Siglo en una noche cargada de decepción. Se despidió del Clausura y dejó de pasar la oportunidad de avanzar en la tabla anual.




El arquero Kevin Dawson en la imagen de la derrota de Peñarol.


9 octubre, 2022
Primera

Peñarol sufrió una derrota con impacto, 1:0 ante Plaza Colonia en el Estadio Campeón del Siglo. La recaída, luego de las dos victorias consecutivas en el Torneo Clausura y del envión anímico en la Copa Uruguay, reflejó el notorio retroceso. En esta oportunidad, se despidió del Torneo y de la pelea por llegar a la fase de grupos de la Copa Libertadores a través de la tabla anual. En otra instancia significativa, no estuvo a la altura. El paso atrás en la noche del domingo se originó en su juego, sin ideas para vulnerar al rival del miércoles pasado. Una vez más, el fútbol evidenció que no hay dos partidos iguales y esta vez, no lo salvó un destello.

 

El equipo de Leo Ramos dio un paso atrás en todo sentido. No habilitó a los delanteros y acentuó la nueva versión de Brian Lozano, a larga distancia de su reconocido talento. Entonces, la apuesta ofensiva luego de la lesión de Sebastián Cristóforo con Sergio Núñez no alteró el desarrollo como la inclusión de Nicolás Rossi. A excepción de una pelota de Núñez en el arranque de la segunda mitad y de una media vuelta de Hernán Rivero-en la única pelota que atajó Nicolàs Guirín-, el ataque fue un aluvión de centros y pelotazos frontales a los delanteros.

 

Plaza Colonia ganó bien, con argumentos. Neutralizó al carbonero con una diferencia valiosa en relación al desafío anterior. Alejandro Cappuccio, el DT, se jugó con Santiago Mederos en ofensiva y le dio rédito, asociado a Nicolás Dibble. Además del gol de Mederos, resultó decisivo en los contragolpes. Luego, el nigeriano Christian Ebere conmovió el poste derecho de Kevin Dawson. El equipo de Colonia, relegado en el Clausura y en el año, defendió su victoria con el alma y rondó el segundo gol. Peñarol acentuó su confusión y lo invadió la frustración.