Home   »   Lo que dejó la fecha  »  Primera

River Plate los mira de arriba

El darsenero goleó, recuperó la cima del Clausura y depende de si mismo para ser campeón a 3 fechas del final. Nacional empató por cuarta vez y se bajó de la punta. Otra desazón de Peñarol.




Matías Ocampo, autor de dos goles, en el desenfrenado festejo de gol para River Plate ante Rentistas en el Complejo. Se suma a la celebración Nicolás Sosa. El darsenero depende de si mismo y va por su primer título en la historia del Clausura,


10 octubre, 2022
Lo que dejó la fecha Primera

EL DARSENERO SACÓ PECHO:  River Plate cortó una racha de tres partidos sin ganar, para aplastar 5:0 al descendido Rentistas en el Complejo de los Bichos Colorados y quedar en la cima del Clausura 2022 a solo tres fechas del final al aprovechar el nuevo traspié de Nacional. Los goles del darsenero fueron marcados por Thiago Borbas y Matías Ocampo -ambos por duplicado- y un golazo del paraguayo Walter Clar. El equipo del “Chavo” Diaz, que va por el primer Clausura de la historia, le queda por jugar ante Liverpool (Saroldi), Peñarol (CDS) y Montevideo City Torque (Saroldi).

 

¿CÓMO SE DEFINE EL CLAUSURA?: River Plate 26, Nacional 25, Defensor Sporting 23, Deportivo Maldonado 23 y Danubio 21 en la carrera por el título en la recta final. En caso de terminar dos o más equipos igualados en la primera posición al final del torneo, los dos mejores en saldo de goles disputarán una única final para definir el campeón (si empatan en los 90′, hay alargue de 30′ y si persiste la igualdad, penales). 

 

ARDE LA ZONA DE COPAS: Nacional suma 72 puntos y Liverpool 65  -en zona de clasificación directa a la Libertadores-, River Plate 56 y Deportivo Maldonado 56 -hoy son los otros dos que van a la Libertadores por mejor saldo de goles-. En zona de clasificación a la Copa Sudamericana: Defensor Sporting 56, Peñarol 55, Boston River 55 y Danubio 52. 

 

 

Sergio Núñez, Agustin Da Silveira y Pedro Milans y la desazón por la nueva caída.

PEÑAROL Y UNA NUEVA DECEPCIÓN: El carbonero volvió a sufrir una derrota inesperada, 1:0 ante Plaza Colonia en el Campeón del Siglo. El gol de Santiago Mederos fue un verdadero balde de agua fría para el equipo de Leonardo Ramos. La nueva derrota lo deja sin chances de pelear por llegar al segundo puesto de la Anual (ya no puede alcanzar a Liverpool). El carbonero obligado a sumar la mayor cantidad de puntos posibles en las tres fechas que le quedan para acceder a la Libertadores como tercero o cuarto de la Anual. Le falta por jugar: Boston River en el Parque Viera, River Plate en el CDS y Cerro Largo en Melo. 

 

THIAGO BORBAS CUENTA HASTA 18:  Con el doblete ante Rentistas, Thiago Borbas (River Plate) llegó a 18 goles en el Campeonato Uruguayo y se va expreso a ganar el título de goleo de la temporada. Lo siguen en la tabla de máximos artilleros: Agustín Rodríguez (Boston River) 13, Maximiliano Cantera (Deportivo Maldonado) 12, Thiago Vecino (Liverpool) 12, Alan Medina (Liverpool) 11 y Mauro Méndez (Wanderers, emigró) 11.

 

ALBION AL BORDE DEL ABISMO: El empate del pionero ante Cerrito lo dejó con un pie y medio en la Liga de Ascenso Profesional. Albion debe ganar los tres partidos que le quedan para tener una remota chance. En caso de que lograra esos nueve puntos, depende que Torque pierda minimo 7 de los 9 puntos que le quedan o que Cerro Largo pierda los tres partidos que le quedan. Misión que suena casi imposible. Ya descendieron con anticipación Cerrito y Rentistas. Luego viene Albion con 1.118, Torque con 1.297 y Cerro Largo con 1.328. En la fecha que pasó se salvaron definitivamente del descenso Fénix y Deportivo Maldonado. 

 

¿QUÉ TE PASA NACIONAL?: Cuando cuatro fechas atrás parecía que Nacional se iba a ir expreso a ganar el Clausura, el tricolor no pasó del empate 1:1 ante Defensor Sporting en el Gran Parque Central y cosechó su cuarta igualdad en forma consecutiva. Alfonso Trezza puso la apertura para el dueño de casa y lo igualó definitivamente Matías Abaldo para los violetas. El equipo de Pablo Repetto, que ya tiene en el bolsillo la Anual, no depende de si mismo para ser campeón del tercer torneo del año, pero tiene un fixture más accesible que el líder River. Los tricolores le queda jugar ante Albion en el Estadio Centenario, de visitantes ante Cerrito -descendido- y Danubio en el GPC.

 

Luis Suárez, que pudo haber hecho el gol del año de taco, se lamenta por el empate final 1:1 ante Defensor Sporting en el Gran Parque Central.