Home   »   Primera

Liverpool a lo grande

Liverpool conmovió a River Plate y le ganó 1:0 en el Saroldi con un golazo de Gastón Rodríguez, de cabeza. El negriazul celebró su notable éxito y se aseguró el segundo lugar de la Anual.




Gastón Rodríguez en la alegría del gol de Liverpool y Ramiro Cristóbal, sin consuelo.


13 octubre, 2022
Primera

La sonrisa de Liverpool contrastó con el desencanto de River Plate en el Saroldi. El negriazul ganó 1:0 y dejó a su rival con los nervios de punta. El festejo de los jugadores, en la cancha,  frente a los hinchas en la tribuna visitante, expresó semejante alegría por los tres puntos que aseguraron el segundo lugar de la tabla Anual con el pasaporte a punto de sellar a la fase de Grupos de la Copa Libertadores.

 

El golazo de Gastón Rodríguez, de cabeza, culminó una formidable ofensiva que surgió en Alan Medina, la pelota a la izquierda para Thiago Vecino en la función de asistente y el cabezazo de Gastón Rodríguez al grito eufórico y extensivo desde el Prado a Belvedere.

 

Liverpool se adueñó del final feliz por su mejor juego en la segunda parte. En ese tramo, el visitante mostró su mejor versión y conectó a los delanteros. Entonces obligó al arquero Salvador Ichazo a un par de atajadas valiosas antes de la ventaja. En el cierre, resistió con diez por la roja a Gastón Martirena.

 

River Plate perdió porque no logró eficacia en el ataque. El darsenero tomó la iniciativa en el comienzo pero no mostró contundencia. En el final, presionó con el ingreso del juvenil Joaquín Lavega arriba y generó oportunidades claras. Thiago Borbas rondó el empate y Britos levantó vuelo en un cabezazo muy bueno de Horacio Salaberry. La falta de justeza en la definición condicionó al local. Mientras tanto, Liverpool se abrazó a conquistar otro éxito fantástico para afianzar su gran año en la pelea del Campeonato Uruguayo.