Home   »   Automovilismo

Lambiris-Urrutia: dupla Charrúa en el TN

La cita será válida por el décimo primer (y anteúltimo) compromiso del año y contará con la presencia de pilotos invitados.




Mauricio Lambiris.


27 octubre, 2022
Automovilismo

El Turismo Nacional ya comienza a palpitar lo que será la “Carrera de los 200 pilotos” que tendrá lugar en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires, a partir de los días 5 y 6 de noviembre. La cita será válida por el décimo primer (y ante último) compromiso del año y contará con la presencia de pilotos invitados.

 

Mauricio Lambiris, asiduo protagonista de la clase mayor de la especialidad, está muy ansioso por esta cita. Será la segunda junto al equipo LCA Racing en este nuevo proyecto que ha nacido, sumándose en paralelo al del Turismo Carretera que mantiene la misma fórmula, y además contará con la presencia de Santiago Urrutia como piloto invitado. Justamente, completando una dupla 100% uruguaya y poniendo también la vara muy alta entre los invitados, Urrutia llega con grandes pergaminos tales como 4 podios en 4 participaciones como piloto invitado en los 200KM de Buenos Aires, ser triunfador en repetidas ocasiones dentro del WTCR, y competir en Indy Lights y Fórmula 3 en el pasado.

 

“Armamos una linda dupla. Santi (Urrutia) es un piloto de nivel internacional, que nunca regala nada y es por eso que estoy muy feliz de compartir el Corolla con el. Tiene muchísima experiencia en autos de tracción delantera y sabemos que puede hacer un enorme trabajo.

 

Por otra parte, vamos por nuestra segunda experiencia junto al LCA Racing Team en el TN, con ganas de crecer y sumar experiencia.

 

Como dijimos antes, apuntamos a sentar bases firmes de cara a 2023, centralizando toda nuestra actividad deportiva con el equipo LCA Racing, a quienes estoy muy agradecido por el trabajo realizado en cada fin de semana de carrera este año en cada frente, a los Hnos. Riva por su trabajo en los motores, a todos los chicos que trabajan en el auto, y a las empresas que permiten nuestra presencia en el Turismo Nacional desde esta temporada”, sentenció Mauricio Lambiris, quien hoy ocupa la décimo primera colocación en la tabla anual sumando 144 unidades.

 

Santiago Urrutia.