Home   »   Catar 2022  »  Selección

Lo que no se vio por TV

Todo lo que pasó en el debut mundialista de la selección uruguaya y no se pudo observar por la televisión.




José María Giménez, de rodillas en la cancha al finalizar el partido, es la fiel imagen de la desilusión celeste por el empate en el debut.


25 noviembre, 2022
Catar 2022 Selección

Las imágenes exclusivas de Fernando González, enviado especial de Tenfield.com, de la primera presentación celeste en el Mundial de Catar.

 

Familias… Los futbolistas fueron apoyados por sus seres queridos que en gran número se ubicaron en la tribuna principal del estadio Ciudad de la Educación. Por ejemplo, la esposa de Edinson Cavani, Jocelyn Burgardt, portando en brazos a la pequeña India, que  emocionada y sonriente saludó desde la tribuna al “Matador”, de los primeros seleccionados en aparecer en la cancha.  

 

Infaltable Sofía Balbi, la señora y primera hincha de Luis Suárez, vistiendo la gloriosa celeste, acompañada por su hermana.

 

Filas más arriba, los padres de José Luis “Pumita” Rodríguez, y de Agustín Canobbio, que no es otro que el recordado delantero Osvaldo.

 

Refrigeración… Diego Alonso, junto a un representante de la organización catarí, ataviado con el típico atuendo árabe, la «abaya», una túnica larga hasta los pies y el «hiyab», pañuelo para cubrir la cabeza. Detrás del entrenador, aparecen los paneles circulares de aire acondicionado, instalados estratégicamente para enfriar el campo de juego.

 

Promesa cumplida… Juan Pedro Damiani, presencia que no pasó desapercibida entre los más de mil compatriotas que dijeron presente en el partido debut. El ex presidente de Peñarol, le cumplió el sueño a su hijo menor, Franco, quien lució la casaquilla con el número 9, en su primer mundial.

 

Los máximos goleadores… Edinson Cavani, y Luis Suárez -la gran dupla atacante que por años azotó a las zagas rivales-, todos sabemos disputan sus últimos partidos con la selección uruguaya. Frente a Corea del Sur, el “Matador” ingresó en lugar del “Pistolero”, quienes se saludaron con un choque de manos. Alcanzaron el record de mundiales disputados, cuatro en total, igualando la marca del legendario Pedro Virgilio Rocha.  

 

Solidaridad celeste… Darwin Núñez socorre a Federico Valverde, tendido sobre el césped visiblemente dolorido, practicándole el clásico estiramiento de la pierna izquierda, para evitar el calambre en la pantorrilla. El volante del Real Madrid, con todo su talento y jerarquía, resultó elegido por la FIFA, como la máxima figura del partido.        

 

Enmascarado… Son Heung-min, capitán y estrella de Corea del Sur, jugó con una máscara negra que cubrió la mitad superior de su rostro, en protección de la operación a la que debió ser sometido por la fractura que sufrió en la cavidad del ojo izquierdo.

 

Sinsabor… José María Giménez, de rodillas es la imagen de la desazón y bronca celeste al término del partido, por el empate ante Corea del Sur, que bien pudo y debió ser triunfo uruguayo. Los palos lo evitaron.

 

En imágenes: lo que no se vio por TV de Uruguay vs Corea del Sur