Home   »   Catar 2022

Uruguay pegó en el palo

La selección empató 0:0 con Corea del Sur en el debut mundialista en Catar. Los celestes se ilusionaron en dos ráfagas con dos pelotas en los palos.




Diego Godin en el cabezazo que dio en el palo, una de las dos oportunidades más importantes de Uruguay.


24 noviembre, 2022
Catar 2022

 

Uruguay abrió el Grupo H mundialista con empate 0:0 ante Corea del Sur. El estreno en Catar exhibió un partido cerrado desde el juego y con escasa generación ofensiva. En ese sentido, los celestes no se sintieron cómodos en el desarrollo, se soltaron en forma aislada y no asistieron a los delanteros. Sin embargo, también se ilusionaron en dos jugadas donde los palos negaron el gol, una en un cabezazo de Diego Godín, en el palo derecho, y otra al final en un bombazo de Federico Valverde, que impactó el poste derecho.

 

Darwin Núñez, volcado a la izquierda, y Luis Suárez en posición central, no fueron abastecidos. Facundo Pellistri, abierto a la derecha, no pudo despegar  y además los volantes no influyeron. Entonces las oportunidades fueron aisladas.

 

La selección no logró espacios y controló  la pelota, aunque sin sorpresa. En consecuencia, cayó en el anticipo del rival. Apenas hubo una aceleración de Mathías Olivera, desde la izquierda, en el tramo inicial y luego cuando Darwin Núñez, junto  a Edinson Cavani, también tomó mayor  dimensión. El protagonismo de Federico Valverde en el tramo final acercó al equipo en un formidable remate que conmovió el palo derecho.

 

 

Los coreanos hicieron un buen partido desde la intensidad y la movilidad, con opción de pase. Sin embargo, no hicieron daño. No alertaron a Sergio Rochet salvo una vez cuando Hwang In-beom, el Nº6, definió con imprecisión y en el cierre, una réplica veloz. Entonces, Uruguay llegó al desenlace con su primer paso sin goles.

 

 

URUGUAY 0:0 COREA DEL SUR

 

Cancha: Estadio Ciudad de la Educación. Juez: Clement Turpin. Asistentes: Nicolas Danos y Cyrill Gringore (Terna de Francia). 

 

URUGUAY: Sergio Rochet, Martín Cáceres, José María Giménez, Diego Godín, Mathías Olivera (78′ Matías Viña), Matías Vecino (78′ Nicolás De La Cruz), Federico Valverde, Rodrigo Bentancur, Facundo Pellistri (87′ Guillermo Varela) Luis Suárez (63′ Edinson Cavani) y Darwin Núñez. Director Técnico: Diego Alonso. Suplentes: Fernando Muslera, Sebastián Sosa, Sebastián Coates, José Luis Rodríguez, Manuel Ugarte, Lucas Torreira, Agustín Canobbio, Giorgian De Arrascaeta, Facundo Torres, Maximiliano Gómez.

 

COREA DEL SUR: Kim Seunggyu; Kim Jinsu, Kim Minjae, Jung Wooyoung, Hwang Imbeon, Son Heungmin, Lee Jaesung (75′ Son Jung- Jo), Kim Moonhwan, Hwang Uijo (73′ Cho Gue Sun), Na Sangho (73′ Lee King-in y Kim Younggwon. Director Técnico: Paulo Bento.

 

Tarjetas amarillas: 57′ Martín Cáceres (U), 88′ Cho Gue- sung (C).

 

En imágenes: Uruguay debutó con empate 0:0 ante Corea del Sur