Home   »   Automovilismo

Lambiris fue noveno en la última final del año

El Turismo Carretera puso fin hoy a una nueva temporada visitando el Autódromo Villicum de San Juan.




Mauricio Lambiris en pista.


11 diciembre, 2022
Automovilismo

El Turismo Carretera puso fin hoy a una nueva temporada visitando el Autódromo Villicum de San Juan y cumpliendo, en efecto, con su décimo quinto y último compromiso de 2022. Junto al TC Pista, coronaron a sus monarcas y el circuito emplazado en Albardón fue testigo de los últimos ganadores del año.

 

Dentro de la especialidad máxima del automovilismo deportivo argentino, Mauricio Lambiris logró cristalizar en la planilla final lo conseguido ayer. Tras ser noveno al momento de clasificar, en el cierre de la jornada sabatina, el volante charrúa logró ser tercero en la última batería de esta mañana y mantenerse en el noveno lugar de la final hasta la caída de la bandera a cuadros a pesar de tratarse de una competencia por demás exigente tanto para los autos como para los pilotos. Prueba de ello, fueron los inconvenientes de freno sufridos por Lambiris de mitad de carrera en adelante que le impidieron llevar a cabo el ritmo esperado sobre el Ford. Al margen de ello, el uruguayo termina un campeonato más del TC ubicándose en la novena colocación del certamen anual y décimo en la Copa de Oro.

 

“Si bien esperábamos ser partícipes de la definición por el título como en 2021 hasta la última carrera del año, los altibajos sufridos esta temporada no nos permitieron demostrar todo nuestro potencial. Entendemos que nos faltó suerte en varias competencias y que en otras, simplemente nos faltó mejorar nuestra performance. Aún así tuvimos picos de alto rendimiento, los cuales destacamos.

 

Este fin de semana, ante la paridad que mostró la categoría en San Juan, nos permitió cerrar el año entre los diez mejores. Fuimos novenos ayer en clasificación, terceros hoy en la serie y novenos nuevamente en la final. Pudimos mantenernos a pesar de sufrir varias complicaciones con los frenos de mitad de carrera en adelante que no nos permitieron tener un buen ritmo de cara al final de la competencia.

 

Estamos muy contentos y agradecidos por el trabajo hecho hasta esta parte junto al equipo LCA Racing y Alejandro Garófalo, como también a las empresas que han hecho posible nuestra presencia en cada especialidad de la que hemos sido de la partida este año. Ahora toca esperar el 2023”, sentenció el piloto Charrúa.

 

En breve, y a través de las redes del propio Mauricio Lambiris, estaremos informando todo lo que acontezca en cuanto a su continuidad deportiva de cara a la próxima temporada.