Home   »   Liverpool  »  Primera

Los nuevos de Liverpool

El equipo de Jorge Bava se prepara para la doble actividad en la temporada 2023. Leandro Otormín -regresó de Argentina-, Gervasio Olivera y el defensa paraguayo Miguel Samudio son las altas.




Miguel Samudio, Gervasio Olivera y Leandro Otormín, las caras nuevas de los negriazules.


11 enero, 2023
Liverpool Primera

Liverpool se pone a punto para una intensa temporada que se avecina. Los negriazules con sus caras nuevas en los entrenamientos. Llegó el volante ofensivo Leandro Otormín. El ex Nacional, Cerro Largo, Torque, Racing regresa al fútbol uruguayo tras su pasaje por Defensa y Justicia de Argentina. 

 

El paraguayo Miguel Samudio, de 36 años, que defendió a  la selección de su país, es la flamante alta extranjera proveniente de Libertad de Paraguay. Juega de lateral y volante por la banda zurda. Fue compañero de equipo justamente de Jorge Bava, en la época de jugador del ex golero en el equipo guaraní en 2009. 

 

Gervasio Olivera, que defendió a Montevideo City Torque en 2022, es la tercera alta que también se sumó a los entrenamientos. La primera alta que se había confirmado fue la de Luciano “La Perla” Rodríguez, proveniente de Progreso, pero que integra la lista de la selección uruguaya sub 20 que se prepara para disputar el Sudamericano de la categoría en Colombia. Los otros dos jugadores de Liverpool que participarán del Sudamericano son Ignacio Rodríguez y Fabricio Díaz. Los tres se reincorporarán al equipo tras la disputa del torneo. 

 

El resto del plantel a las órdenes del DT: Sebastián Lentinelly, Sebastián Britos, Rafael Hornos y Juan Dalies (goleros), Federico Pereira, Gonzalo Pérez, Gastón Martirena, Kevin Amaro, Alvaro Graces, Fabián Sánchez, Julián Pedrosa, Francisco Bregante, Yordi López, Lucas Lemos, Martín Fernández, Ezequiel Fraga, Matías Silva, Santiago Machado, Lucas Wasilewsky, Rodrigo “Chino” Rivero (regresó), Alan Medina, Nahuel Soria, Facundo Trinidad, Joaquín Núñez, Renzo Machado, Tomás Pastorino y Thiago Vecino. 

 

El cuerpo técnico negriazul: Jorge Bava tendrá de ayudantes a Paolo Copatti, Mauricio Victorino y Alejandro Iglesias. Mientras que los preparadores fisicos serán los profesores Mauricio Ferraro y Gastón Mañka. En tanto, Gonzalo Noguera es el entrenador de arqueros del equipo de la Cuchilla. 

 

Los negriazules intercalan los entrenamientos, en Lomas de Zamora y el Complejo de la Républica. Liverpool jugará el próximo viernes ante César Vallejo de Perú en el Parque Federico Omar Saroldi a las 17:30 hs. por la Serie Rio de La Plata. El negriazul se prepara para la doble competencia con el  Campeonato Uruguayo y fase de grupos de Libertadores.