Home   »   Peñarol

Rolan, el nuevo refuerzo

Los aurinegros, el día después del clásico, están en horas de oficializar la incorporación de Diego Rolan. El delantero ex Defensor Sporting vuelve al fútbol uruguayo luego de diez años.




Diego Rolan vuelve al fútbol uruguayo para jugar en Peñarol.


24 enero, 2023
Peñarol

Peñarol celebró el clásico  en los penales y culminó su actuación en la serie Rio de la Plata. El aurinegro, en su nueva versión con Alfredo Arias como entrenador, ahora apunta al comienzo del Torneo Apertura. Los últimos refuerzos para completar el plantel son las gestiones a confirmar en horas. Sellarán el acuerdo con Diego Rolan por  un año. El  delantero de 29 años, que regresa al fútbol uruguayo después de diez años.

 

El ex Defensor Sporting despegó al Girondins  de Burdeos en 2013. Luego pasó al fútbol español donde defendió al Málaga, Leganés y Deportivo Alavés. Luego llegó al club Juárez de México, regreso a España para jugar en Deportivo La Coruña, y el año pasado estuvo en Pyramids FC, de Egipto.  El atacante fue convocado a la Celeste en la Copa América de Chile 2015 y en la Copa América Centenario de Estados Unidos 2016. También jugó las Eliminatorias del mundial de Rusia  2018.

 

Mientras tanto, el intento  por Maxi Olivera continúa aunque también es una opción para mitad de año. El lateral izquierdo y zaguero, Campeón Uruguayo en Peñarol 2015-2016, está en Juárez, de México. Fue dirigido por Arias en Wanderers 2014.

 

 

El arribo de un arquero mantiene latente la posibilidad del  argentino Fernando  Monetti (ex Lanús) pero todavía no se resolvió. Las actuaciones del juvenil  Jonathan Lima dejaron la decisión en suspenso.

 

Los aurinegros tendrán estas dos semanas para avanzar en la preparación del equipo y en el rodaje de los jugadores que llegaron. El arribo de Matías Arezo cautivó a los hinchas en el Estadio Centenario y en horas se viene Rolan.


Etiquetas: Diego Rolan Peñarol