Home   »   Primera

Goleada y euforia violeta

El violeta abrumó a MC Torque antes de la lluvia y luego bajo agua, 3:0 en el Parque Viera. Andrés Ferrari, Matías Abaldo y Adrián Balboa convirtieron en el gran ataque.




Adrián Balboa refleja la euforia violeta en su golazo, el tercero de Defensor Sporting.


4 marzo, 2023
Primera

Defensor Sporting volvió a la victoria con aplausos, 3:0 a MC Torque en el Apertura, en la antesala al clásico con Danubio por la Copa Sudamericana. El violeta sacudió a su rival con una función ofensiva de alto vuelo. Andrés Ferrari, Matías Abaldo y Adrián Balboa protagonizaron el ataque avasallante que combinó la velocidad con la eficacia. Antes de la lluvia, el ganador logró la rápida ventaja con los goles de Ferrari, de penal, y de Abaldo –explosivo en la derecha- y Balboa hizo un golazo para coronar la gran producción.

 

La ambición del violeta que jugó de blanco surgió desde el comienzo. Balboa obligó a la mano en el área y Ferrari abrió el partido. Luego, la aceleración de Abaldo originó el grito inminente en cada conexión, arriba. El segundo de Abaldo consolidó la diferencia. El juego de Fernando Elizari y el control de Lucas De Los Santos en el mediocampo, estabilizaron semejante dominio. El cambio del arquero que decidió Marcelo Méndez incluyendo a Matías Dufour por Nicolás Rossi-luego del empate con Peñarol- en ese recorrido del juego pasó inadvertido. El golero tuvo apenas una pelota de riesgo en el tiempo inicial. Luego, evitó dos veces la reacción que insinuó MC Torque en el inicio del complemento.

 

Las manos vacías de MC Torque dejaron atrás un partido adverso. El equipo de Ignacio Ithurralde sufrió y no logró respuesta más allá del intento en los primeros quince del complemento cuando se adelantó. Mientras los truenos presagiaron la lluvia, los celestes apenas se limitaron a una ráfaga.

 

La chilena de Andrés Ferrari que salvó Gastón Guruceaga, después de la aceleración de Abaldo, conectó a Defensor Sporting con su repertorio de recursos. El golazo de Balboa cerró el sábado de inspiración. Los hinchas de la viola, en la tribuna René “Tito” Borjas, local del Viera, se sintieron como en casa y gritaron por un triunfo claro como el agua.