Home   »   Primera

Vibrante y justo empate

La Luz y River Plate igualaron 2:2 en electrizante partido en el Parque Palermo por la duodécima fecha del Torneo Apertura. Mejor sabor para el merengue al rescatar un punto en el final.




Jonathan Dos Santos (River Plate) maniobra con la pelota ante la marca de Pablo Porcile (La Luz).


22 abril, 2023
Primera

River Plate dio el primer anunció en el tramo inicial del juego con la peligrosa subida de Pablo García, que remató frontal al arco y obligó a la buena intervención de Ramiro Méndez para evitar la conquista. La presión darsenera dio sus frutos, ya que a los 12 minutos, logró romper la paridad en el partido. Claro penal del zaguero Santiago Carrera a Jonathan Dos Santos, que el juez no dudó en sancionar y el propio delantero se encargó en transformar en gol. 

 

La Luz inquietó con las subidas del ex darsenero, Nicolás Schiappacasse, en una de ellas, Gonzalo Viera se lució con el cierre para evitar una clara chance de gol para los merengues. El equipo de Pallas en ese primer tiempo tuvo diez córners a favor, pero no pudo aprovechar para generar situaciones propicias. River se defendió bien atrás para irse al descanso ganando con la exigua pero exitosa diferencia. 

 

El complemento fue vertiginoso, de ida y vuelta, donde no se dieron tregua. La Luz tuvo la gran chance de empatarlo, pero Fabrizio Correa, en gran atajada, le tapó el penal a Aníbal Hernández. Luego el golero darsenero se lució ante un remate de Schiappacasse y comenzaba a transformarse en figura.

 

Pero La Luz no se dio por vencido y tuvo su recompensa a tanta insistencia: Bruno Scorza mandó un cabezazo llovido que terminó en la red para poner el empate transitorio. River no se desesperó y a los 81′ logró ponerse otra vez arriba en el score con el desborde del interminable Gonzalo Castro, que terminó con el remate justo de Cristian Barros para poner el 2:1 muy festejado por los darseneros. 

 

Los merengues tuvieron el mérito de pelear el partido hasta el final. En los descuentos llegó la jugada del penal y roja al recién ingresado Salaberry. Pallas cambió de ejecutante y Schiappacasse se encargó en rematar la máxima penal del fútbol para sentenciar el 2:2 final en el score, que se adecuó más a lo que fue el trámite del partido. 

 

River Plate se fue mascando la bronca por el empate y porque además, en la última jugada del partido el zaguero Roberto Hernández logró salvar un gol en la línea. La Luz, fue la otra cara de la moneda pese a haber conseguido el mismo resultado, terminó festejando el empate por la forma que se dio el alocado final del partido.