Home   »   Primera

Empate con gusto a poco

Liverpool y Cerro igualaron 1:1 en Belvedere, por la duodécima fecha del Apertura. Los dos estuvieron cerca del triunfo en el tramo final, pero no tuvieron más remedio que conformarse con el empate.




Gastón Pérez (Cerro) y Maicol Cabrera (Liverpool) disputan la pelota.


24 abril, 2023
Primera

Los dos se lamentaron haber estado tan cerca del triunfo y no poderlo ganar. Liverpool, que comenzó con todo el partido, jugó condicionado gran parte del mismo por la expulsión tras chequeo de VAR a Gastón Martirena. Cerro, que fue de menos a más, logró el empate con golazo de tiro libre de Mathías Abero y tuvo claras chances en el final como para llevarse el premio mayor del triunfo, al final no tuvo más remedio que conformarse con el empate. 

 

Mejor no pudo empezar el juego para el equipo de la Cuchilla. A los 4 minutos del partido ya estaba arriba en el marcador. El argentino Marcelo Meli metió el pase justo a Ruben Bentancourt, cuyo disparo tapó Darío Denis, pero en el rebote no perdonó Leandro Otormín  que estaba al acecho en plena área, para poner la apertura. Pocos minutos después el propio Otormín tuvo la chance de aumentar pero tapó bien el golero albiceleste.

 

El negriazul dominaba el juego pero en el tramo final del primer tiempo llegó la expulsión a Gastón Martirena que lo condicionó por el resto del encuentro. Cerro, que levantó su juego en el complemento, llegó al empate a 15 minutos del final con el remate rastrero de tiro libre de Mathías Abero para poner la igualdad y dar el gran toque de incertidumbre en los minutos finales. 

 

Ramiro Fernández arañó el segundo, pero Britos en gran volada evitó el gol. Luego Matías Cabrera se lo perdió por poco al patear por encima del horizontal. En ese electrizante final Maicol Cabrera ingresó al área y definió por encima del horizontal y se perdió el gol del triunfo para Liverpool. 

 

Lo pudieron ganar cualquiera de los dos. Al final todo terminó en un empate con gusto a poco en el lunes soleado en Belvedere.