Home   »   Primera

Deportivo, festejo bajo la lluvia

Deportivo Maldonado venció ajustada pero merecidamente 3:2 a Montevideo City Torque en el Estadio Domingo Burgueño por la decimotercera fecha del Apertura.




Maximiliano Cantera en el festejo del tercer gol de Deportivo Maldonado en medio de la incesante lluvia.


30 abril, 2023
Primera

Deportivo Maldonado festejó un ajustado triunfo ante Torque que lo afirma en mitad de tabla para arriba en el Apertura. Los fernandinos fueron merecidos ganadores, pese a que en el tramo final con el descuento del rival al ponerse a solo un gol del empate, terminó sufriendo más de la cuenta. 

 

Maximiliano Cantera, la gran figura de la cancha, fue por momentos imparable. Jugó e hizo jugar a sus compañeros, participó de los tres goles y guió a su equipo una vez más a la valiosa victoria. 

 

Torque comenzó mejor el partido y se puso en ventaja con el gol de Sebastián Guerrero. El delantero tomó la pelota en mitad de cancha y en veloz corrida nadie lo pudo detener, al llegar al área, levantó la cabeza y definió ante el cierre del arco del golero. 

 

Deportivo Maldonado, que al inicio había golpeado la puerta del gol con un remate de Eduardo Darías que dio en el palo, tuvo su recompensa con los goles de Lucas Núñez (definió de pecho en plena área) y el argentino Claudio Paul Spinelli, para dar vuelta el juego antes de irse al descanso. 

 

Deportivo, contra viento y marea, se afirmó más que nunca en la cancha en el complemento y llegó al tercer gol, tras el córner de Cantera y el desafortunado rebote de Guruceaga para terminar de vencer su propia valla.

 

Parecía encaminarse el elenco local a un triunfo cómodo y tranquilo, pero Torque logró el descuento con el segundo gol de Guerrero y se puso a solo un tanto de la igualdad en el tramo final del partido para darle el gran toque de incertidumbre. Torque protestó por un gol anulado correctamente por off side. Deportivo terminó defendiendo cada pelota con uñas y dientes para abrazarse a un triunfo tan necesario como merecido.