Home   »   Primera

Liverpool a lo goleador

El negriazul impuso su repertorio ofensivo en Belvedere, 4:2 a Deportivo Maldonado, con dos goles de Ruben Bentancourt, uno de Alan Medina y uno de Leandro Otormín.




Ruben Bentancourt en el grito del primer gol de Liverpool, de penal.


7 mayo, 2023
Primera

Liverpool exhibió su poder ofensivo en el 4:2 a Deportivo Maldonado en el Estadio Belvedere. El negriazul demostró por qué es uno de los dos equipos más goleadores del Apertura. El domingo, despegó por la contundencia en un tiempo donde su gran argumento lo impulsó a la ventaja de tres goles. Asumió el protagonismo desde la presión en el ataque, volcó a Gastón Martirena por la derecha y rápidamente obligó al rival al error. Logró la ventaja en dos penales, el primero ejecutado por Ruben Bentancourt, a lo goleador, y luego, Alan Medina también convirtió. Los dos goles le dieron soltura en el desarrollo y el control. Los tres goles arriba en la primera mitad marcaron la tendencia del juego y después, cuando Deportivo mostró cierta reacción, Bentancourt.

 

 

El equipo de Jorge Bava dominó el mediocampo con Gonzalo Nápoli conectado a los delanteros y cuando aceleró, logró espacios. La insistencia de Bentancourt, dejó la pelota para Otormín en la definición a la red del tercer grito. En el segundo capítulo, cuando Deportivo Maldonado reaccionó –avanzó con facilidad por izquierda- Bentancourt dejó su huella con un golazo luego de la asistencia del argentino Meli. Los desajustes defensivos se disimularon con la notoria fortaleza en el ataque.

 

A Deportivo no le alcanzó con su cambio de postura en el complemento. El delantero Alexander González, acortó de cabeza y luego Cantera, de penal. El visitante se reanimó pero con Cantera obligando a Britos. Sin embargo, la esperanza que renació arriba no disimuló la alerta máxima en zona defensiva. Entonces, Liverpool aseguró su victoria para seguir sumando en el cierre del Apertura y pensando en la tabla Anual.