Home   »   Primera

Fervor clásico y empate

Danubio y Defensor Sporting igualaron 1:1 en el Estadio María Mincheff de Lazaroff (Jardines). May puso la apertura para los franjeados, lo igualó "Rocky" Balboa para la visita.




Guillermo May (Danubio) y Gonzalo Freitas (Defensor Sporting) disputan la pelota.


14 mayo, 2023
Primera

Danubio y Defensor Sporting, en clásico jugado con las pulsaciones a mil, no pasaron del empate en la tarde del domingo en Jardines del Hipódromo. El franjeado, que estuvo un poco más cerca en líneas generales, se lamentó no haber podido mantener la diferencia después de ponerse en ventaja con el gol de Guillermo May y el violeta, que logró igualarlo con el gol de cabeza de “Rocky” Balboa al inicio del complemento, generó luego muy poco como para llevarse el premio mayor de los tres puntos. Un clásico luchado, trabado, detenido varios minutos en el complemento, con demasiadas amarillas y poco fútbol, terminó con el empate, que no dejó conforme a ninguno de los dos, pero fue lo más acorde por lo expuesto por ambos en la cancha.

 

Danubio dio el primer golpe al llegar al cuarto de hora. Tras el saque de banda de Rafael Haller, y la distracción de toda la defensa violeta, llegó el gol de cabeza de Guillermo May para poner la apertura en el marcador para los dueños de casa. 

 

El equipo de la Curva fue por más y pocos minutos después Matías Dufour se puso el traje de salvador al ahogarle el grito de gol a “Papelito” Fernández.  Defensor logró despertarse al inicio del complemento donde se fue con todo arriba en busca de la igualdad. Leandro Barcía desbordó y mandó el centro al área que terminó con el gol, también de cabeza, de Adrián Balboa. El violeta le pagó con la misma moneda al franjeado y le puso un signo de interrogación con el desenlace final del partido. 

 

Danubio se lamentó por no poderlo liquidar. Guillermo May y el colombiano Jannenson Sarmiento arañaron el gol del triunfo. Al final y luego de 101 minutos, la historia del clásico no la pudo cambiar nadie y terminó igualado en Jardines, con sabor a poco para ambos.