Home   »   LAPro

LAPro: Juventud puso el pecho

Juventud rescató el empate 1:1 ante Rampla Juniors en el Parque Capurro y pelea arriba en la LAPro. El predrense igualó al final con gol de César Tajan y jugó gran parte del segundo tiempo con diez.




Sebastián Ramírez, zaguero de Rampla Juniors, intenta trabar al brasileño Jhon Kleber, delantero de Juventud.


27 mayo, 2023
LAPro

Juventud celebró el empate como una victoria y se abrazó a la premisa de seguir prendido arriba en la fase regular y en la tabla Anual de la Liga de Ascenso Profesional. El pedrense igualó 1:1 con Rampla Juniors en el Parque Capurro y el grito agónico del delantero colombiano César Taján, luego de la gran asistencia de Owen Falconis –dos de los cambios ofensivos- se metió en la red para la euforia de la gente.

 

Cuando parecía perdido y Rampla Juniors había desaprovechado un contragolpe a través de Juan Álvarez, en cierre fantástico de Valentín Gauthier –tuvo su revancha después de la mano del penal- llegó el desahogo de Juventud. Y se valoró más por haber superado la adversidad de la expulsión del zaguero Pablo Pírez, a los 53’.

 

El equipo de Guillermo De Armas había hecho méritos pero no logró precisión en el desarrollo. A veces, no culminó como en un par de oportunidades, por las atajadas del arquero Adriano Freitas.

 

Rampla Juniors terminó con la imagen contrapuesta. El rojiverde no disimuló su desilusión porque estuvo a un paso de conquistar los tres puntos. La corrida de Álvarez en el cierre resultó su mejor oportunidad. Sin embargo, a pesar de la ventaja en el gol de Gonzalo Barreto –arremetida luego del penal atajado- y de la ventaja de jugar con uno más, no lo hizo pesar en el juego. No aseguró su victoria y la mínima diferencia dejó el destino abierto. Mientras tanto, Juventud no se resignó, empujó y obtuvo flor de punto.