Lodeiro, renueva el festejo
El talentoso volante, retorna a casa. El viernes, firma contrato en el Gran Parque Central. Lucas Rodríguez, la quinta alta.
Nicolás Lodeiro, en su último festejo de gol con la camiseta de Nacional. Se lo convirtió a Cerrito, en el Estadio Centenario, el 13 de diciembre de 2009, en el triunfo tricolor por 5:2 por el Torneo Clausura que conquistó el equipo dirigido por Eduardo Acevedo.
Nicolás Lodeiro, el retorno de un hijo pródigo. El viernes vuelve a casa, el Gran Parque Central. Nacional, abre sus puertas para recibir a un producto genuino de la cantera inagotable.
El volante sanducero de 36 años, firmará el contrato, en principio por seis meses, con la opción de ser prolongado por un año más. El próximo lunes se pondrá a la orden de Pablo Peirano y su primer partido será en su suelo natal, Paysandú. El domingo 23 frente a Paysandú FC, en el estadio Artigas de la capital departamental.
Vale recordar, que debutó en el primero en agosto de 2007, y completó un total de 64 encuentros, anotó 15 tantos y brindó 14 asistencias. Se consagró campeón uruguayo 2008/09. Su último partido data del 13 de diciembre de 2009, ya que en enero de 2010 se concretó su transferencia a Ajax de Ámsterdam.
Por otra parte, es el futbolista uruguayo más laureado en la Major League Soccer. Jugó los primeros ocho años en Seattle Sounders, defendió en 2024 a Orlando City SC y en la última temporada a Houston Dynamo. Con Seattle ganó la Copa MLS en 2016 y 2019, así como la Liga de Campeones de la CONCACAF en 2022. Fue nombrado miembro del Once ideal de la MLS en 2018, 2020 y 2022. Fue finalista al premio al Jugador Más Valioso (MVP) de 2020 y ganó el Premio al Jugador Revelación en 2016. Sumó en total 43 goles y 13 asistencias en 241 partidos en la MLS.
En su currículo deportivo, exhibe títulos en Uruguay, Holanda, Brasil, Argentina y Estados Unidos. Todo un ganador.
En otro orden de cosas, Maximiliano Gómez, estampó la firma en el contrato que lo une al club hasta diciembre 2026. Mientras, que Matías De Los Santos, rubricó su vínculo por un año.
Finalmente, Lucas Rodríguez, se convirtió en la quinta alta. El volante de 32 años, rescindió con Racing, superó la revisión médica, acordó contrato hasta diciembre de 2026 y el lunes se pone a la orden de Pablo Peirano. En la presente temporada, completó 23 partidos con la camiseta de los albiverdes de Sayago.
Nicolás Lodeiro, está de vuelta.
