Home   »   Primera

Amaral, el «mago» libre

Rodrigo Amaral, tras terminar contrato con Nacional, en libertad de acción analiza ofertas para su futuro. El volante, de indiscutible talento, captado en la Rambla de Montevideo.


Rodrigo Amaral acompañado por su esposa en la caminata por la Rambla en la calurosa mañana veraniega.


8 enero, 2021
Primera

Rodrigo Amaral (23 años), el “mago” en libertad de acción. Tras terminar contrato con Nacional a fin de año, el volante de enganche recibió varias ofertas que analiza. El “10” fue captado por Tenfield.com en la Rambla de Montevideo en el caluroso enero junto a su esposa, camino a un nuevo futuro en su carrera profesional.

 

Desde los 12 años, Rodrigo Nahuel Amaral llegó a Nacional con el “bolso” lleno de ilusiones. En el equipo que es hincha, comenzó jugando de “9” para luego pasar a ser enganche. Se convirtió en uno de los máximos goleadores de la historia de las divisiones juveniles de Nacional, para debutar en primera con 18 años (15/8/2015 ante Villa Teresa). Fue campeón Uruguayo 2016 y en su segundo pasaje por los albos logró la Supercopa Uruguaya en 2019.

 

En las selecciones uruguayas juveniles también dejó su sello, desplegó todo su repertorio de fútbol y gran “pegada” con recordados goles con su potente y direccionado remate. Fue una de las figuras celestes en la consagración del Sudamericano Sub 20 en Ecuador 2017 (hacía 36 años Uruguay no lograba ser campeón en la categoría). Defendió a la selección en dos Mundiales Sub 20. 

 

Ahora el destino le marca un nuevo camino en su carrera. El “Mago” espera por su futuro.


Torneo Clausura 2020

 

Final Torneo Intermedio