Home   »   Uruguayos

Bentancur campeón: el volante a la «europea»

Rodrigo Bentancur, de 23 años, logró su quinto título con la Juventus. El coloniense estuvo presente en 29 de los 36 partidos del súper campeón.


Rodrigo Bentancur, campeón con Juventus.


27 julio, 2020
Uruguayos

“Una vez más campeones en Italia. Grande Juventus”, así exteriorizó su alegría el volante uruguayo Rodrigo Bentancur, tras la nueva consagración.

 

A falta de dos fechas para finalizar el torneo, Juventus confirmó su hegemonía en Italia, al ganar su noveno Scudetto consecutivo. En el mediocampo tuvo una pieza clave: el uruguayo Rodrigo Bentancur Colmán. El domingo, en el partido consagratorio con triunfo 2:0 ante Sampdoria, ingresó a los 78′ en lugar de Miralem Pjanic.

 

El coloniense, que el 25 de junio cumplió 23 años (nació en Nueva Helvecia el 25/06/1997), estuvo presente en 29 de los 36 partidos que jugó hasta el momento la Juve en la temporada 2019-2020, y que lo llevaron a levantar la nueva copa. De éstos, en 24 fue titular y en los otros 5 ingresó desde la banca. Dio 8 asistencias y no anotó goles.

 

El lungo volante, mostrando un nivel superlativo, superó la barrera de los 100 encuentros con la camiseta de la Vecchia Signora. En los tres años que lleva en el equipo turinés, acumula 5 títulos. Éste fue su tercer Scudetto, sumado a una Copa Italia y a una Supercopa de Italia.

 

Una carrera ascendente y en proyección constante, desde el Club Artesano de Colonia -donde jugó hasta los 13 años-, pasando por las formativas y la Primera de Boca, para luego dar el gran salto al fútbol europeo y afianzarse en la poderosa Juventus.

 

Bentancur, con sus cualidades habituales -aplomo, elegancia e inteligencia y versatilidad táctica-, debutó con la celeste el 5/10/2017 en el partido de eliminatorias ante Venezuela. Defendió a Uruguay, además, en el Mundial de Rusia 2018 y en la Copa América de Brasil 2019. En total lleva disputados 29 partidos con la mayor, de los cuales ganó 16.

 

En la selección uruguaya se ha afirmado en la renovación del equipo en la mitad del campo con Federico Valverde, el otro oriental campeón con Real Madrid en la liga española.

 

El futuro es ahora.