Home   »   Primera

Nacional: nervios de punta

Nacional y Boston River empataron 1:1 en el Parque Paladino. Goles de Sebastián Abreu, de penal, y Gonzalo Castro, luego expulsado. Ahora el tricolor lidera junto a Rentistas a una fecha del final.





7 octubre, 2020
Primera

Boston River y Nacional empataron 1:1 en el Paladino por la penúltima fecha del Apertura. El equipo de Gustavo Munúa sobrellevó los nervios de punta por la incomodidad que le planteó el rival, igualó con el gol de Gonzalo Castro y sufrió por la expulsión del delantero a los 65’. Entonces, se expuso a los últimos veinticinco minutos con uno menos. Al final lo salvó el arquero Sergio Rochet. Ahora lidera con Rentistas, y su suerte se definirá el próximo domingo.

 

El albo estuvo lejos de su mejor versión. La dimensión de los puntos, a una fecha del  apasionante final, le agregó un condimento adicional. Se mostró perturbado en el comienzo y sin espacios, reclamó por el penal que sancionó el árbitro Dunajec por el choque de Ayrton Cougo –sobre Leandro Lozano- que determinó la ejecución de Sebastián Abreu, el técnico jugador, de zurda a la red y sin grito, por su corazón tricolor.

 

Nacional no pudo explotar la velocidad de su ataque para asistir a Gonzalo Bergessio. Salvo el gran cabezazo del goleador que exigió el vuelo de Gonzalo Falcón en el cierre de los primeros 45’ y un avance de Guzmán Corujo, no elaboró  jugadas netas. Insistió, a puro empuje, en el desenlace vertiginoso.

 

Boston River conquistó un punto que valió mucho más en la premisa de seguir en primera. Lo ganó por el orden defensivo, con Emiliano Álvarez como  bastión y por el despliegue de Wiston Fernández. El volante rondó el gol en un contraataque bárbaro, que exigió a Sergio Rochet a la notable reacción.

 

Sebastián Fernández y Brian Ocampo recargaron la ofensiva. Nacional fue una otra y vez sin huecos para filtrarse. Boston River mantuvo la paciencia y soñó con la sorpresa. Pero Rochet lo impidió en una pared sensacional que culminó con el tiro de Matías Rigoleto. Frenético hasta los ’95. Pidieron penal a Fernández, que Dunajec desestimó. El partido terminó 1:1. El Apertura, apasionante, vislumbra así un último capítulo de película.

 

Ultimate Video Player playlist with id Fecha 14 - Boston River vs Nacional does not exist!

 

Torneo Clausura 2021