Home   »   Eliminatorias  »  Selección

Cambios en el equipo

Diego Alonso, no paró el equipo en el reconocimiento del estadio San Carlos de Apoquindo. Cambian los laterales.




Luis Suárez, Lucas Torreira, Manuel Ugarte, Damián Suárez, Facundo Torres, Rodrigo Bentancur, Sebastián Coates, Ronald Araújo, Darwin Nuñez, Diego Rossi y Leandro Cabrera, en la cancha del estadio San Carlos de Apoquindo.


28 marzo, 2022
Eliminatorias Selección

Diego Alonso, introduce variantes en el equipo. No lo paró en cancha en el entrenamiento del lunes por la noche en Santiago. Y tampoco, se lo confirmó a los jugadores, tras la cena en el hotel. Todo hace indicar, que se los dará a conocer, tras la activación física programada para el martes por la mañana en las propias instalaciones del cinco estrellas.

 

Por lo pronto, cambia con  Matías Viña, en el lateral  izquierdo, se aprontan para ser titular por primera vez en el ciclo que comanda el nuevo entrenador.

 

¿Nicolás De La Cruz, de arranque? El volante ofensivo millonario, tuvo minutos en cancha en el último ensayo táctico en el Complejo Celeste, realizado el domingo por la tarde.

 

El once celestes sería: Sergio Rochet, Ronald Araújo, José María Giménez, Diego Godín, Matías Viña, Nicolás De La Cruz o Lucas Torreira, Federico Valverde, Rodrigo Bentancur, Giorgian De Arrascaeta, Luis Suárez y Edinson Cavani.

 

El plantel es integrado por 25 jugadores: Sergio Rochet, Fernando Muslera, Sebastián Sosa, Guillermo De Amores, Diego Godín, José María Giménez, Ronald Araújo, Sebastián Coates, Martín Cáceres, Leandro Cabrera, Damián Suárez, Matías Viña, Federico Valverde, Lucas Torreira, Rodrigo Bentancur, Manuel Ugarte, Fabricio Díaz, Giorgian De Arrascaeta, Facundo Torres, Nicolás De La Cruz, Diego Rossi, Luis Suárez, Edinson Cavani, Darwin Núñez y Maximiliano Gómez.

 

LUNES POR LA NOCHE EN SAN CARLOS DE APOQUINDO

 

Los seleccionados cerraron la preparación con un entrenamiento básicamente recreativo en el estadio San Carlos de Apoquindo, el lunes por la noche, que sirvió también para reconocer el campo de juego y la iluminación del coqueto escenario del partido ante Chile.

 

Diego Alonso, no paró el equipo en cancha y tampoco mantuvo una charla aparte con los titulares.

 

El trabajo, en total de sesenta minutos, se basó en fútbol en media cancha, con Federico Valverde, Rodrigo Bentancur y Fabrico Díaz, con chalecos verdes, actuando de comodines, de sus compañeros, formados en dos conjuntos, unos luciendo pecheras naranjas y los otros con el tradicional buzo celeste, pero sin posiciones definidas. Incluso, los cuatro goleros rotaron permanentemente en los dos arcos.

 

Y culminó con el propio Diego Alonso, dirigiendo y ejecutando los tiros de esquina, en el ensayo de pelota quieta, que contó con la participación de todos los jugadores de cancha.

 

Al retirarse del estadio, los celestes fueron saludados por un grupo de hinchas uruguayos, todos residentes en Santiago, con los que se tomaron fotografías e intercambiaron saludos. Compatriotas, a los que apenas le asignaron 60 boletos para alentar desde las tribunas.

 

Uruguay, por el mejor cierre.

 

Maxi Gómez, termo y mate en mano y Edinson Cavani, ingresando al estadio San Carlos de Apoquindo.


Finales Uruguayo 2022