Cancelaron siete torneos continentales

Siete certámenes continentales –Futsal y Fútbol Playa-, fueron suspendidos. La Copa Libertadores femenina postergada para 2021.




Peñarol será el representante de Uruguay en la Copa Libertadores femenina que fue postergada para 2021.


21 junio, 2020
Fútbol Internacional

La Conmebol, mantiene las fechas de octubre y noviembre para la disputa del Campeonato Sudamericano sub 17 femenino, que se jugará en Uruguay. La fase de grupos se desarrollará en el Estadio Charrúa de Montevideo, y la serie final en el Estadio Prof. Alberto Suppici de Colonia. Sudamérica cuenta con tres cupos en la Copa del Mundo India 2021.

 

Por su parte, la fase final del Campeonato Sudamericano femenino Sub 20, fue reprogramada para octubre o noviembre, en Argentina. Allí intervendrán las selecciones de Uruguay, Brasil, Colombia y Venezuela. Las dos primeras clasificarán al Mundial Costa Rica/Panamá 2021.

 

Mientras tanto, resultó aplazada para los primeros meses de 2021, la disputa de la Copa Libertadores femenina 2020, en Chile. Peñarol, será el representante de Uruguay.

 

Finalmente, se determinó cancelar la realización de siete certámenes continentales, en las modalidades Futsal y Fútbol Playa, debido a la pandemia de coronavirus que azota al continente sudamericano.

 

LOS TORNEOS CANCELADOS

 

SELECCIONES

 

Sudamericano Sub-20 de Futsal masculino, Paraguay 2020.

 

Sudamericano Sub-17 de Futsal masculino, Argentina 2020.

 

Sudamericano de Futsal femenino, Perú 2020.

 

Copa América de Fútbol Playa, Brasil 2020.

 

CLUBES

 

Copa Libertadores de Futsal masculino, Uruguay 2020.

 

Copa Libertadores de Futsal femenino, Bolivia 2020.

 

Copa Libertadores de Fútbol Playa, Argentina 2020.


Finales Uruguayo 2022