Home   »   Eliminatorias  »  Selección

Cavani al ataque

Vuelve la formidable dupla atacante Luis Suárez-Edinson Cavani. Joaquín Piquerez, en el lateral izquierdo. Rodrigo Bentancur y Nicolás De La Cruz, titulares ante Brasil.




Edinson Cavani.


12 octubre, 2021
Eliminatorias Selección

Oscar Tabárez, le apunta a Brasil, en busca de cambiar la pisada y vuelve a apostar todas las fichas a la gran dupla de delanteros salteños. Luis Suárez y Edinson Cavani, al ataque.

 

Joaquín Piquerez, ingresa en el lateral izquierdo. Mientras que Rodrigo Bentancur, recuperado y habilitado, retorna al mediocampo.  

 

El equipo uruguayo será con Fernando Muslera, Nahitan Nández, Sebastián Coates, Diego Godín, Joaquín Piquerez, Matías Vecino, Federico Valverde, Rodrigo Bentancur, Nicolás De La Cruz, Luis Suárez y Edinson Cavani.

 

En el correr de la práctica de fútbol ensayó variantes en la alineación principal: Giovanni González por Nahitan Nández, Matías Viña por Joaquín Piquerez, Facundo Torres por Nicolás De La Cruz y Lucas Torreira por Matías Vecino. 

 

El elenco alternativo comenzó jugando con Martín Campaña (alternó en el arco con Sergio Rochet), Giovanni González, Martín Cáceres, Lucas Torreira, Matías Viña, Fernando Gorriarán, Gastón Pereiro, Facundo Torres, Brian Rodríguez, Darwin Núñez y Agustín Álvarez Martínez.

 

ARAÚJO, LESIONADO Y DESAFECTADO

 

Ronald Araújo, en el partido ante Argentina, sufrió una lesión muscular y fue desafectado del plantel de la selección uruguaya. El informe elaborado por la sanidad que encabeza el Dr. Alberto Pan, dice lo siguiente: “La Sanidad de la AUF comunica que el futbolista Ronald Araujo culminó el encuentro frente a Argentina el pasado domingo 10 de octubre, con molestia en muslo derecho. En estudio realizado en la noche de ayer, se constató lesión fibrilar en región isquiotibial derecha, por lo que quedó desafectado para el encuentro del próximo jueves ante Brasil”. En las próximas horas emprende el retorno a España.

 

Los 23 seleccionados y los integrantes del cuerpo técnico, fueron nuevamente hisopados. En la correr de la presente jornada se conocerán los resultados de los test de PCR.

 

La delegación, viaja en vuelo chárter el miércoles a las 16:00 horas con destino a Manaos y se alojará en el Hotel Quality, de la ciudad capital del estado de Amazonas.

 

Una cuarteta argentina dirigirá el clásico ante Brasil, del jueves a las 21:30 horas en el Estadio Arena da Amazonia de Manaos. ​Fernando Rapallini, juez central, asistido desde las bandas por Juan Pablo Belatti y Diego Bonfa. Facundo Tello, el cuarto árbitro. Juez VAR: Mauro Vigliano (Argentina). AVAR: Fernando Espinoza (Argentina).

 

Uruguay, con otro clásico mundial a la vista. 


Torneo Clausura 2021