Home   »   Primera

Cerro lo dejó en alerta roja

Cerro le ganó 1:0 de visitante a Rentistas, con gol de Alejandro Della Nave, y complicó a los rojos en la tabla del descenso. El local sufrió las expulsiones de Gonzalo Vega y de Carlos Villalba.


Alejandro Della Nave, en el festejo del gol de Cerro.


19 marzo, 2021
Primera

 

Cerro dejó a Rentistas en alerta: le ganó 1:0, de visitante, con gol de Alejandro Della Nave. A pesar del descenso anticipado, sorprendió, principalmente en la primera parte, con mayor elaboración. Aprovechó la ventaja numérica por la roja a Gonzalo Vega en el arranque, luego de una jugada atípica, ya que iba camino a definir frente al arquero y le cometió falta a Rodrigo Formento. El equipo de la Villa asombró en el despegue de Nahuel Furtado por derecha, el centro pase y la arremetida de Emiliano Sosa para tocar al medio. Y Della Nave definió a la red para abrir el partido.

 

El equipo del argentino Rolando Carlen se sintió cómodo con el desarrollo. El despliegue de Mario García –lideró la ofensiva del desequilibrio con la asistencia a Furtado- y la llegada por las bandas lo acercaron al arco de Nicolás Rossi, titular en esta oportunidad por la ausencia de Yonatan Irrazábal. Rentistas se adelantó en el segundo tramo. Los rojos de Alejandro Cappuccio fueron más corazón que juego, aunque se acercaron. Lamentaron la imprecisión del zaguero Damián Malrechauffe, cuando Mathías Abero bajó la pelota de cabeza y el zaguero estaba para definir el empate. Sin embargo, el campeón del Apertura, con algunos jugadores del resonante éxito, no resolvió.

 

Los albicelestes, con José Luis Tancredi en la cancha, acecharon en el contragolpe. Dylan Nandín, delantero de muy buenas condiciones, acarició el segundo, pero la pelota dio en el horizontal. Furtado, a la derecha, se transformó en un atacante más.

 

La roja al argentino Carlos Villalba agravó la situación menos pensada de Rentistas. Por un lado, el club anhela la semifinal del Campeonato Uruguayo. Sin embargo, no disimuló la cara opuesta: quedó comprometido en el descenso, una posibilidad que empieza a alarmar.

 

 

Torneo Apertura 2021