Home   »   Primera

Deportivo Maldonado, en festejo de Primera

Deportivo Maldonado le ganó 2:1 a Defensor Sporting y, así, quedó con un pie y medio en primera division. El violeta sufrió una nueva derrota, que lo compromete abajo.




Francisco Palladino, DT de Deportivo Maldonado.


18 marzo, 2021
Primera

 

Deportivo Maldonado festejó un triunfazo en el Campus ante un rival directo en la tabla del descenso. El equipo de Francisco Palladino se llevó una ajustada victoria, que lo deja con un pie y medio en primera. Defensor, con el estreno de Acevedo en la conducción técnica, descontó y la peleó hasta el final, pero no pudo rescatar al menos un punto. 

 

El primer anuncio en el partido lo dio precisamente Defensor, con un cabezazo del zaguero Facundo Mallo que pasó cerca del palo. La respuesta del “Depor” fue letal: la defensa violeta intentó rechazar, y a Eduardo Darías le quedó la pelota servida en el área y no falló. El equipo fernandino aumentó, antes de irse al descanso, con el gol de cabeza del ingresado Lucas Núñez tras el córner -y asistencia- de Agustín Sant’ Anna.  

 

En el complemento, Defensor logró llegar al descuento rápidamente, para poner un signo de interrogación en el partido. Rodrigo Rojo se puso el traje de delantero y definió notablemente, tras la asistencia del “Chino” Navarro. El equipo capitalino se puso entonces a solo un gol del empate. 

 

Pero Deportivo Maldonado defendió con el corazón cada pelota hasta el final, incluidos los nada menos que 8 minutos de adición. Defensor, con más ganas que ideas, no pudo llegar a la paridad. Y luego del pitazo final, el festejo fue todo del local, que se abrazó a una victoria con sabor a permanencia.