Home   »   LAPro

Cerro gritó con golazo clásico

El tanto de Matías Alfonso hizo festejar a Cerro en el clásico de la Villa. El albiceleste, en el debut de Walter Pandiani como DT, le ganó 1:0 a Rampla Junios en el Estadio Charrúa. .




Cerro se abrazó al golazo de Matías Alfonso, en una tarde soñada.


31 julio, 2021
LAPro

El grito de Cerro hizo ruido en el Charrúa y se extendió a la Villa. Los jugadores exteriorizaron la euforia en la cancha por la alegría que anhelaban. El albiceleste se quedó con el clásico por la Liga de Ascenso Profesional. Y lo hizo a lo grande, con un golazo colosal de Matías Alfonso. El volante sorprendió con un remate extraordinario, de zurda, luego del pase de Diego Coelho. El artífice del éxito apuntó de frente al arco, a larga distancia, y la metió arriba, a la derecha del arquero Fernando Laforia.

 

El ex goleador Walter Pandiani volvió al país y dirigió por primera vez al albiceleste, para el reencuentro de Cerro con la victoria. El equipo no ganaba desde la primera fecha. Además de la estupenda definición de Alfonso –luego sustituido debido a un traumatismo cervical- el dueño de la alegría impuso su juego. Su gran virtud pasó por alejar a Rampla Juniors del arco de enfrente. La solidez de los volantes, con Brum y Elizari en gran desempeño, fortaleció la premisa para pensar en el desequilibrio. Después de la inestabilidad de los resultados, salió el sol del triunfo.

 

El rojiverde no superó la racha negativa. Se aproximó, tal como se evidenció en la presión de Juan Albín sobre el arquero Denis, en la llegada más convincente del partido. Y no pudo abastecer al colombiano Berríos para explotar su velocidad. Entonces, en un desarrollo cortado y sin generación para buscar el empate, se fue con las manos vacías. Cerro se adueñó de la sonrisa en el partido esperado.

 

Finales Uruguayo 2022