Home   »   Primera

Cerrito volvió con todo

Cerrito tuvo un auspicioso regreso a primera división: venció con contundencia a River Plate -3 a 1- en el Charrúa.


Maximiliano Pérez, en el festejo de gol, al final, para liquidar definitivamente el pleito.


16 mayo, 2021
Primera

 

Cerrito tuvo un regreso a primera división por demás auspicioso. El equipo de Roland Marcenaro le ganó de punta a punta a River Plate en el Estadio Charrúa. Después de 9 años, en su vuelta a Primera, pisó fuerte el equipo auriverde. El darsenero se vio superado por el planteamiento rival y, si bien logró igualar transitoriamente el juego, sufrió el hecho de quedarse con diez hombres por la roja a Salaberry en el complemento.

 

En el primer tiempo, Cerrito consiguió inquietar con sendos remates del “Bala” González, pero que respondió con buenas intervenciones Salvador Ichazo. Maxi Calzada -ahora en la vereda de enfrente- subió y por poco se perdió el gol. River prácticamente no inquietó en esa primera mitad el arco custodiado por Eiraldi. Al descanso se fueron igualados sin goles.

 

En el complemento, sí hubo un solo equipo en el cancha. Horacio Salaberry se fue expulsado por una falta cometida en la mitad de la cancha que le valió la doble amonestación. Eso fue clave para terminar de inclinar la balanza para el benjamín. Y Cerrito, con uno más, fue muy superior.

 

El auriverde logró ponerse en ventaja con el gol de impecable cabezazo de Maximiliano Silvera. Sin embargo, River vio una luz de esperanza, cifrada en la subida y el empate transitorio de Facundo Bonifazi. Pero Cerrito luego encontró los espacios para marcar la real diferencia en el trámite. Matías Ferreira, también de cabeza, puso el segundo y, en tiempo de adición y de contragolpe, terminó de liquidar el partido Maxi Pérez. El 3:1 sentenció el contundente triunfo de Cerrito, que pisó fuerte en su vuelta a Primera.

 

 

Matías Ferreira en el emocionado festejo de gol para Cerrito.

 

 

 

 

Torneo Apertura 2021