Home   »   Nacional

Lodeiro: de nuevo en casa

En el Gran Parque Central, Nicolás Lodeiro fue presentado oficialmente en su regreso a Nacional, donde posó con la camiseta número 14 y brindó una conferencia de prensa.




Nicolás Lodeiro, con la camiseta de Nacional y el gesto positivo con los dedos pulgares arriba, en la presentación de su retorno en el Gran Parque Central.


11 julio, 2025
Nacional

Nicolás Lodeiro fue presentado oficialmente como nuevo jugador de Nacional en el lugar perfecto, el que fue su casa y el que lo formó como futbolista y como persona: el Gran Parque Central.

 

Acompañado del vicepresidente tricolor, Flavio Perchman, y del secretario general, Raúl “Nono” Giuria, Lodeiro selló su vínculo con el club de sus amores y posó con la camiseta número 14 que, tanto para él como para todos los hinchas, despierta muy buenos recuerdos de aquel joven volante ofensivo que brilló y se lució en el clásico. Luego, el jugador tomó la palabra y brindó una conferencia de prensa.

 

“Estoy muy contento de estar acá, feliz y emocionado de volver a casa y de poder volver a defender esta camiseta”, expresó el futbolista sanducero de 36 años, quien se fue del club como una joven promesa y regresó con una familia de tres hijos y una trayectoria soñada, pasando por Ajax, Botafogo, Corinthians, Boca Juniors, Seattle Sounders, Orlando City y Houston Dynamo.

 

Lodeiro dejó en claro que su regreso a Nacional es para “cerrar el ciclo” de su carrera como jugador profesional y para “aportar” desde el lugar que le toque. En esta línea, el volante aseguró que está preparado para ser tenido en cuenta por el técnico, Pablo Peirano, con quien todavía no tuvo contacto, así como para afrontar el clásico de la segunda fecha del Torneo Clausura. “Agradecido de que se haya hecho posible. El okey de Peirano fue lo más importante. Estoy pronto para jugar, ya estoy con la camiseta puesta y el entrenador es el que decidirá”, sostuvo.

 

“Vuelve un Lodeiro con más experiencia, más grande, pero con la misma ilusión desde el día que me vine de Paysandú. Espero ayudar al equipo en donde me precise. Voy a jugar donde me diga Pablo, pero siempre me sentí cómodo detrás de los delantero”, continuó, y compartió su felicidad por volver a encontrarse con Mauricio Pereyra y Sebastián Coates, quienes fueron compañeros en sus épocas de juveniles.

 

Respecto a lo que le genera su regreso al club albo, Lodeiro habló desde el lado más íntimo de su vínculo, como la interacción con los funcionarios: “Me emociona eso. Estaba en Estados Unidos y me acordaba de la época que comía naranjas a la vuelta del parque. Siempre me acuerdo de un montón de cosas donde ellos (los funcionarios de Nacional) me criaron. Es imposible no recordar un montón de historias que me hicieron como persona porque me vine con 12 años a Montevideo. Agradecido y emocionado porque mis hijos están felices de que vuelva”.

 

“Cuando jugas en Nacional hay que ganar. Si no se ganó el Apertura, hay que ganar el Clausura para ser campeones del Uruguayo. Hay un gran plantel y un gran cuerpo técnico para conseguirlo”, afirmó el exjugador de la selección uruguaya, y en cuanto a la elección del dorsal número 14, agregó: “El 14 significa mucho para mí y para mi familia. Me veo reflejado en este número con la camiseta de Nacional”.

 

Nicolás Lodeiro, de nuevo en casa. 

 


Finales Campeonato Uruguayo 2025

 

Ver Tablas completas y goleadores