Home   »   Primera

Empate con sabor a poco

En un verdadero partidazo en el Estadio Franzini, Defensor Sporting y Nacional empataron 3:3 por la cuarta fecha del Torneo Apertura.




La desazón de los jugadores de Nacional tras el empate 3:3 ante Defensor Sporting en el Estadio Franzini. De izquierda a derecha: Rodrigo Chagas, Freddy Martínez, Luis Mejía, Diego Polenta y Gonzalo Carneiro.


10 marzo, 2024
Primera

En un verdadero partidazo, Defensor Sporting y Nacional, que volvió a rotar el equipo, empataron 3:3 y repartieron puntos en el Estadio Franzini. Una igualdad que no le sirve a ninguno y que festejan los líderes de la tabla del Torneo Apertura.

 

Nacional controló el inicio del partido y lo supo capitalizar en un contraataque que dejó mal parada a la defensa violeta. Sin tiempo para que se acomoden las líneas, Mauricio Pereyra recibió la pelota sin marca en el borde del área y la colocó en el ángulo superior derecho para poner en ventaja al tricolor con un golazo. Sin embargo, a partir del tanto, el protagonismo lo tuvo completamente Defensor, que asedió a su rival con ataques constantes y encontró el empate por medio de Octavio Rivero. Antes del descanso, el volante tricolor Renzo Sánchez se retiró lesionado entre lágrimas y con mucho dolor en la misma rodilla donde rompió ligamentos cruzados el año pasado.

 

En el segundo tiempo, cayó una tormenta de goles sobre el Estadio Franzini. Brian Mansilla se encargó de dar vuelta el resultado en el inicio del complemento y, dos minutos más tarde, Anderson Duarte, quien brilló por la banda y fue la figura del partido, amplió la ventaja a favor del conjunto violeta. Pero Nacional no bajó los brazos. Los cambios de Álvaro Recoba llevaron a que el equipo se posicionara en ataque, que se volviera a apoderar del protagonismo del encuentro -el ingreso de Jeremía Recoba le aportó mayor dinámica a la ofensiva- y que fuera en busca del descuento, que no demoró en llegar. Desde el punto penal, Gonzalo Carneiro se encargó de cambiarlo por gol y puso nuevamente en partido al tricolor. 

 

Sobre los minutos finales, el asedio pasó a ser de Nacional sobre el área de Defensor. Recoba, apostando todo por el empate, metió a la cancha al delantero paraguayo Federico Santander, quien le respondió de la mejor manera: desde un córner, Santander se elevó por los aires para anticipar a todos los violetas y convertir el gol del empate definitivo.

 

Por lo tanto, en un partido que se le había hecho cuesta arriba en el segundo tiempo, Nacional logró rescatar un punto que, de todas formas, le deja sabor a poco y lo aleja de la cima de la tabla.

 

DEFENSOR SPORTING 3:3 NACIONAL

 

Cancha: Estadio Luis Franzini.

 

Juez: Christian Ferreyra. Asistentes: Santiago Fernández y Matías Rodríguez.

 

Cuarto árbitro: Diego Dunajec. VAR: Jonhatan Fuentes y Carlos Barreiro. 

 

DEFENSOR SPORTING: Kevin Dawson, Guillermo De Los Santos, Renzo Giampaoli, Nicolás Rodríguez, José Álvarez, Facundo Bernal, Fernando Elizari (76′ Alfonso Barco), Joaquín Valiente (90+1′ Francisco Barrios), Anderson Duarte (76′ Sebastián Guerrero), Brian Mansilla (63′ Agustín Soria) y Octavio Rivero (90+1′ Lucas Agazzi). Director técnico: Martín Varini. Suplentes: Matías Dufour, Ariel Lima, Rodrigo Cabrera, Nicolás Wunsch, Erico Cuello.

 

NACIONAL: Luis Mejía, Rodrigo Chagas, Emiliano Velázquez (59′ Juan Izquierdo), Diego Polenta, Freddy Martínez, Thiago Helguera (73′ Federico Santander), Alexis Castro (59′ Christian Oliva), Renzo Sánchez (45′ Christian Ebere), Mauricio Pereyra, Diego Zabala (59′ Jeremía Recoba) y Gonzalo Carneiro. Director técnico: Álvaro Recoba. Suplentes: Ignacio Suárez, Mateo Antoni, Leandro Lozano, Felipe Cairus, Guillermo López.

 

GOLES: 10′ Mauricio Pereyra (N), 22′ Octavio Rivero (D), 51′ Brian Mansilla (D), 53′ Anderson Duarte (D), 58′ Gonzalo Carneiro (N), 85′ Federico Santander (N).

 

Tarjetas amarillas: 24′ Facundo Bernal (D), 52′ Brian Mansilla (D), 71′ Fernando Elizari (D), 80′ Christian Oliva (N), 87′ Federico Santander (N), 90+3′ Guillermo De Los Santos (D).

 

 

En imágenes: Todo lo sucedido en el Franzini