Home   »   Primera

Diego Aguirre: “Falta muchísimo, estamos tranquilos”

El técnico de Peñarol habló luego del empate ante Racing y se mostró con mucha calma, a pesar del mal inicio del Torneo Intermedio.




Diego Aguirre, director técnico de Peñarol.


16 junio, 2024
Primera

El entrenador de Peñarol, Diego Aguirre, habló en exclusiva con Tenfield luego del empate 1:1 ante Racing en el Campeón del Siglo y, a pesar del mal arranque en el Torneo Intermedio -que le permitió a Nacional acortar distancias en la Tabla Anual-, se mostró con mucha calma.

 

“No pudimos ganar, pero para mí hicimos un partido bueno. Nos terminaron empatando en un descuido, pero quedé conforme con los jugadores. Obviamente queríamos ganar, pero son cosas del fútbol”, opinó sobre el desarrollo del juego, y agregó: “Falta muchísimo, estamos tranquilos, trabajando. De acá a diciembre falta mucho y van a pasar muchas cosas”.

 

Sobre la aparición del brasileño Matheus Babi en la oncena titular, Aguirre afirmó que siempre le gusta darle oportunidades a los jugadores que no tienen muchos minutos y que estuvo muy cerca de convertir un gol, lo que podría haber servido tanto para su confianza individual. “Armamos el equipo de la mejor manera que creíamos, con demasiadas bajas, y creo que jugamos bien, podíamos haber jugador mejor, pero creo que jugamos bien”, añadió.

 

Respecto a la gran cantidad de lesiones que tiene el plantel, que se han convertido en una pesadilla y a las que hoy se le sumó la del arquero Washington Aguerre, en el final del partido, Aguirre no brindó detalles sobre las situaciones concretas de cada jugador, pero dejó una opinión. “El desgaste de la primera parte del año fue tremendo, tanto a nivel físico como mental. Logramos los dos objetivos y ahora lo estamos pagando de alguna forma”, manifestó, y concluyó: “Calma, a trabajar y a encontrar nuestro mejor nivel”.


Etiquetas: Diego Aguirre Peñarol

Intermedio 2024



Int. Serie A



Int. Serie B



Ver fixture y resultados

 

Ver Tablas completas y goleadores