Home   »   Primera

Diego Aguirre: “Tenemos que encontrar nuestra mejor versión”

El técnico de Peñarol habló tras el empate ante Deportivo Maldonado y fue autocrítico con el rendimiento del equipo.




Diego Aguirre, director técnico de Peñarol, concentrado en el partido.


6 julio, 2024
Primera

Luego de repartir puntos con Deportivo Maldonado en el Campeón del Siglo, el entrenador de Peñarol, Diego Aguirre, habló en exclusiva con Tenfield, donde fue autocrítico con el rendimiento de su equipo.

 

“No pudimos ganar. Muy temprano nos marcaron, Deportivo (Maldonado) se refugió bien atrás y nos costó conseguir el gol, que lo pudimos conseguir al final”, comenzó expresando Aguirre, quien luego agregó: “Los jugadores están trabajando muy bien, el grupo está contento, mentalizado para las cosas que vienen. Tal vez nos hace falta darle la trascendencia que tiene el Intermedio, por los puntos de la Anual. Tenemos que encontrar nuestra mejor versión, que tuvimos casi todo el año”.

 

Sin embargo, a pesar de la autocrítica, también analizó otros aspectos. “También nosotros tuvimos muchas situaciones que malogramos en el primer y segundo tiempo. Cosas del juego. Esta competencia es muy difícil y todos los equipos son duros y te complican, sabemos que el grado de dificultad va a ir subiendo con el paso de los partidos, al enfrentarte con equipos necesitados de puntos”, manifestó, y luego confesó: “Estamos trabajando por objetivos muy grandes y capaz descuidamos lo más inmediato”.

 

Aguirre también hizo referencia al mercado de pases y las incorporaciones que aspira hacer Peñarol de cara al segundo semestre. “Lo importante fue poder mantener el plantel y alguna posible incorporación puede venir, pero con calma. Este es el equipo que nos llevó hasta acá. Nosotros tuvimos una etapa muy difícil al comienzo, cuando hubo un cambio de plantel entero. Ahora hay un buen equipo conformado y un par de incorporaciones nos vendrían bien para enfrentar los objetivos grandes que tenemos”, aseguró.

 

Por último, el técnico de Peñarol se refirió a las ausencias del arquero Guillermo De Amores y el lateral Camilo Mayada. “De Amores iba a estar para esta semana, pero ya está bien, es uno más del entrenamiento como si no tuviera nada. A Mayada todavía le falta un poquito”, afirmó, y sobre el partido amistoso que jugará ante San Lorenzo, el próximo martes, Aguirre concluyó manifestando que buscará darle la oportunidad de jugar a jugadores que no han tenido muchos minutos.


Etiquetas: Diego Aguirre Peñarol

Intermedio 2024



Int. Serie A



Int. Serie B



Ver fixture y resultados

 

Ver Tablas completas y goleadores