Home   »   Sin Categoría

“El antifútbol otra vez”

Defensor Sporting se llevó un triunfazo, 2:0 ante Danubio -por entonces vigente Campeón Uruguayo 2004-, de visita en Jardines y con goles del “Tata” González y de Sebastián Taborda.


Alvaro González en el festejo del primer gol de Defensor Sporting, Sebastián Taborda y Hugo Costela también celebran.


22 mayo, 2020
Sin Categoría

“Y ya lo ve, y ya lo ve, ¡el antifútbol otra vez!”: tal fue el grito eufórico, emocionado y con cierta dosis de ironía de los parciales de Defensor Sporting, tras el contundente triunfo 2:0 ante Danubio en Jardines del Hipódromo.

 

No era un clásico más, porque el franjeado venía de ser Campeón Uruguayo con un equipo de temer.  Sin embargo, Defensor lo ganó con suma autoridad. Y así dejó al rival fuera de combate, en la lucha por el Uruguayo Especial 2005. 

 

La diferencia la logró hacer el equipo de Juan Tejera en el complemento. Álvaro “Tata” González puso la apertura, y aumentó el lungo Sebastián Taborda. Luego llegaron los penales. Juan Castillo le contuvo el disparo a un especialista en la materia -Pablo Lima- y evitó la reacción del local.

 

Hugo Costela tuvo la chance de redondear la goleada para el violeta, pero Luis Barbat también atajó el penal. Defensor ganó y siguió en pelea en la recta final del Uruguayo, ese tan “Especial” que fechas después pasó a la historia. Primero, porque el club igualó en puntos una vez que finalizó el torneo con Nacional (41). Y segundo, por la decisión de la directiva del club de Punta Carretas, molesta con arbitrajes que habrían favorecido al tricolor, de no presentarse a disputar el desempate, con lo cual Nacional se quedó con la copa.

 

Un hecho inédito para nuestro fútbol.

 

 

DANUBIO 0:2 DEFENSOR SPORTING

 

Fecha: 22 de mayo de 2005. Cancha: Estadio Jardines del Hipódromo.

Árbitro: Jorge Larrionda.

 

DEFENSOR SPORTING: Juan Guillermo Castillo, Nelson Semperena, Williams Martínez, Ignacio Ithurralde, Carlos Díaz, Sebastián Ariosa, Fernando Fajardo, Diego De Souza, Alvaro González, Hugo Costela, Sebastián Taborda. Director técnico: Juan Tejera.

 

DANUBIO: Luis Barbat, Jadson Viera, Pablo Melo (58’ Juan Manuel Ortiz), Luciano Barboza, Walter Gargano (84’ Jorge Artigas), Pablo Lima, Bruno Silva, Ignacio González, Omar Pouso (82 Richard Pellejero), Juan Manuel Salgueiro, Ignacio Risso. Director técnico: Gerardo Pelusso.

 

Goles: 52′ Alvaro González (DS), 65 Sebastián Taborda (DS).

 

Incidencia: A los 77′ Juan Castillo (DS) le atajó un penal a Pablo Lima (D).

 

Incidencia II: A los 81′ Luis Barbat (D) le atajó un penal a Hugo Costela (DS).

 


Torneo Intermedio Serie A

Torneo Intermedio Serie B