Home   »   Eliminatorias  »  Selección

Desazón uruguaya

Ecuador le ganó 2:1 a Uruguay, en el estadio Rodrigo Paz de Quito, por la segunda fecha de las eliminatorias sudamericanas.




Federico Valverde, es la imagen de la desazón uruguaya.


12 septiembre, 2023
Eliminatorias Selección

Ecuador, justo ganador. De atrás superó a un inexpresivo Uruguay. El funcionamiento del equipo de Bielsa dejó mucho que desear. Una derrota dolorosa, con más dudas que certezas. Mucho para trabajar, muchísimo para mejorar.  

 

Tras un tramo inicial impreciso, con demasiado pases errados por ambos bandos, el local asumió el protagonismo, pero no pudo con Sergio Rochet, que salvó a su arco en grandes intervenciones desviando sendos remates de Enner Valencia y de Ángelo Preciado. En el minuto 38, cuando nada lo hacía suponer la celeste se puso en ganancia. Desborde a toda velocidad por izquierda de Maxi Araújo con asistencia a Agustín Canobbio, quien con una rápida media vuelta mandó el balón al fondo de la red. Ya en los descuentos, en la última jugada de pelota del primer período, el zaguero Félix Torres ganó en lo alto y con un cabezazo desde el borde del área chica logró el tanto de la igualdad, aprovechando un total quede defensivo uruguayo.

 

El complemento se tiñó por completo de amarillo. El dueño de casa, apostó todas sus fichas al ataque y siguió de largo. De arranque disfrutó de un tiro penal a su favor por clara infracción de Nahitan Nández en perjuicio de Pervis Estupiñán, bien sancionado por el brasileño Wilton Sampaio. Enner Valencia, lo desperdició desviando el remate lejos del vertical izquierdo. Pudo ser un golpe anímico, para bien uruguayo, no fue así. El local siguió presionando y avanzado por las bandas a alta velocidad. Y sacó provecho de un desborde de Pervis Estupiñán, con remate rasante que encontró sin marcas en el borde del área chica al zaguero Félix Torres, quien apenas se tuvo que estirar y conectar el balón para mandarlo al fondo del arco y así marcar su doblete personal y como si fuera poco dar vuelta el tanteador. Corría el minuto 60. Se podía esperar una reacción de los celestes. Pero lamentablemente el equipo se mostró “partido”, desconectado en el campo, marrando pases hasta si se quiere sencillos, sin profundidad y cayó sin levante.  

 

¿Penal a Facundo Torres? En el minuto ocho de descuento del segundo tiempo, el arquero Hernán Galíndez, tras el cabezazo del delantero celeste, directamente le aplicó un golpe en pleno rostro. No percibió infracción el árbitro, ni tampoco los asistentes del video arbitraje. Polémica.

 

Uruguay no estuvo a la altura en Ecuador.

 

ECUADOR 2:1 URUGUAY

 

Cancha: Estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito (Ecuador). 

 

Juez: Wilton Sampaio. Asistentes: Danilo Manis y Rafael Alves (Brasil). Cuarto árbitro: Bruno Arleu (Brasil). VAR: Daniel Nobre. AVAR: Igor Benevenuto (Brasil). 

 

ECUADOR: Hernán Galíndez, Robert Arboleda (69′ Leonardo Realpe), Félix Torres, William Pacho, Ángelo Preciado (83′ José Hurtado), Carlos Gruezo, Moisés Caicedo, Pervis Estupiñán, Kendry Páez (69′ Angel Mena), Johan Julio (69′ Julio Joao Ortiz) y Enner Valencia (90′ Kevin Rodríguez). Director técnico: Félix Sánchez. Suplentes: Alexander Domínguez, Wellington Ramírez, Jhoanner Chávez, Gonzalo Plata, Jordy Alcívar, Joel Ordoñez y José Cifuentes.  

 

URUGUAY: Sergio Rochet, Nahitan Nández, Sebastián Cáceres, Matías Viña, Joaquín Piquerez (59′ Mathías Olivera), Manuel Ugarte, Agustín Canobbio (70′ Facundo Pellistri), Federico Valverde, Nicolás De La Cruz (46′ Felipe Carballo), Maximiliano Araújo (70′ Facundo Torres) y Darwin Núñez (46′ Cristian Olivera).  Director técnico: Marcelo Bielsa. Suplentes: Franco Israel, Santiago Mele, Bruno Méndez, Santiago Bueno, José Luis Rodríguez, Brian Rodríguez y Maximiliano Gómez.

 

GOLES: 38′ Agustín Canobbio (U), 45’+5 Félix Torres (E), 61′ Félix Torres (E). 

 

Tarjetas amarillas: 41′ Nicolás De La Cruz (U), 64′ Mathías Olivera (U), 78′ Ángelo Preciado (E), 90’+2 Matías Viña (U), 90’+6 Carlos Gruezo (E). 

 

Incidencia: a los 50′ Enner Valencia (E), desvió un tiro penal. 


Intermedio 2024



Int. Serie A



Int. Serie B



Ver fixture y resultados

 

Ver Tablas completas y goleadores