Emiliano Martínez y Neves a Brasil, Corujo rescindió
Nacional confirmó el lunes las transferencias de Emiliano Martínez a Bragantino y el préstamo de Gabriel Neves, con destino a San Pablo. También se oficializó la rescisión del zaguero Guzmán Corujo.

El volante Emiliano Martínez fue transferido por Nacional a Bragantino de Brasil.
El lunes de Nacional comenzó con la confirmación de salidas de jugadores. El tricolor anunció el pase definitivo del volante Emiliano Martínez (Bicampeón Uruguayo 2019-2020) a Bragantino de Brasil. Nacional se queda con el 30% de los derechos económicos del traspaso. También se acordó el préstamo de Gabriel Neves a San Pablo por un año.
Mientras tanto, también se oficializó la rescisión contractual de Guzmán Corujo, el zaguero Bicampeón Uruguayo 2019-2020 y ganador de dos títulos de la Supercopa Uruguaya 2019, y 2021. La decisión surgió como respuesta al precontrato que firmó el futbolista –amparado en la reglamentación de FIFA- con un equipo de la MLS para jugar a partir de 2022. Su vinculación con Nacional vencía en diciembre de este año y a pesar de la relación vigente optaron por adelantar el final.
La presentación del nuevo entrenador Martín Ligüera y de los refuerzos se realizará a las 17:00 horas en Los Céspedes: estarán Matías Zunino, Diego Polenta y Mario Risso. Juan Manuel Gutiérrez arribó y realiza el aislamiento preventivo. Mientras tanto, la cesión de Neves abrió la puerta para un volante: Diego Rodríguez, ex Defensor Sporting -se fue de San Lorenzo- y Agustín Ocampo, ex Liverpool, están cerca. El plantel sigue abierto con la mira puesta en el Clausura.