Home   »   Primera

De cabeza al triunfo

Defensor Sporting se recuperó y le ganó de atrás 2:1 a Progreso en el Estadio Luis Franzini. Con goles de Diego Coelho y Andrés Lamas -ambos de cabeza-, el violeta lo dio vuelta.




Andres Lamas festeja eufórico su gol. Se suman a la celebración Diego Coelho, Lucas Rodríguez y Alan Rodríguez.


19 agosto, 2020
Primera

 

 

Tras un comienzo de paridad, de poco juego vistoso y donde sobresalió la marca en el mediocampo, Defensor Sporting comenzó a ser protagonista y generó las situaciones más claras.

 

Ignacio Colombini remató frontal al arco y el palo salvó a los “Gauchos del Pantanoso” de la caída de su valla. Un minuto después, un tiro cruzado de Gonzalo Nápoli, luego de que éste recibiera el pase del delantero argentino, se fue por poco afuera. En el cierre, el cabezazo de Juan Ángel Albín obligó a la justa intervención de Nicola Pérez para mandar la pelota al córner.

 

Progreso intentó presionar con el lungo Alex Silva arrastrando marcas, lo que determinó que fuera el más fouleado de la visita. Sin embargo, no tuvo chances propicias como para ponerse arriba en el score en esa primera mitad. Federico Platero reclamó una mano en el área violeta, que el juez Gustavo Tejera desestimó.

 

A LOS CABEZAZOS EN EL FRANZINI

 

En el segundo tiempo llegó la emoción de los gritos de gol. Arrancó mejor el equipo de Leonel Rocco: se puso en ventaja con el gol de cabeza de Alex Silva, tras el centro medido del chileno Gonzalo Jara.

 

Alejandro Orfila acertó con los cambios. El ingreso de Diego Coelho fue clave. El ex tricolor, con perfecto golpe de cabeza, igualó el partido a los 76′ y lo dio el toque de dramatismo justo al tramo final.

 

Cuatro minutos después, el “Zurdo” Lamas ganó en el área para dar vuelta el partido y sellar el festejado triunfo para el local. 

 

 

 

 


Finales Uruguayo 2022