Home   »   Automovilismo  »  Pista (AUVO)

Etchegorry, Dacal, Larratea, De Luca y López arrancan en punta

Tras desarrollarse con gran suceso el pasado fin de semana la primera y segunda fecha de los Campeonatos Nacionales de Pista, se conocen ya los primeros punteros del año.



15 julio, 2021
Automovilismo Pista (AUVO)

 

Tras desarrollarse con gran suceso el pasado fin de semana la primera y segunda fecha de los Campeonatos Nacionales de Pista, luego del cierre de las mismas, se conocen ya los primeros punteros del año.

 

En Superturismo empezó con buen pie el actual campeón Fernando Etchegorry con 32 unidades, seguido a un punto por Fabricio Larratea, luego con 30 Javier Pontet, 29 para Enrique Maglione, 27 Balbi, 27 J.Pontet, 25 Ferra, 22 Dacal, 13 puntos para Mariño y Garay en las diez primeras posiciones.

 

Superturismo Copa Challenge es liderada por Fernando Dacal con 44 unidades, lo sigue Javier Pontet 36, Enrique Maglione 32.5, Mauricio Geymonat 24.5, Gabriel Garay 23, Pessina 22, Espósito 21, D´Antonio 17, Rivas 13.

 

Por equipos, en la primera ubicación con 57 unidades Agrolavalle Competición, segundo con 56 Peugeot, tercero el actual campeón Toyota Gazoo Racing con 45, 41 puntos El Garage, 35 Chevrolet y 6 Citroën Cepsa.

 

En Súper Sonic empieza Carolina Larratea primera con 28 unidades, seguida por Juan Diego Mariño con 27 puntos, Belén Mariño y Fabián Berriel 16, Ponte y Laureiro13, Dos Santos y Meteoro11 puntos.

 

Por su parte Superescarabajos comienza con el liderazgo de Luis De Luca con 36 puntos, 31.5 Matías Abella, 29 para Braz Da Luz, 27 Rodríguez, 22 Bermúdez y Alfonzo, Vero 20, I De Luca 19, Aguilar 17, Massat 15.5 los primeros diez del ranking.

 

En Fórmula 4 Uruguaya, Heber López 46, Stéfano Poggio 41, Núñez 25, Varela 23, Witt y Mion 20, Granzella 19, Méndez 17.5 y Folabella 15.5 puntos.

 

Informe 2ª Fecha

Fórmulas

Clasificación:

Se llevó a cabo en forma normal.

Carrera:

Se llevó a cabo en forma normal.

Superescarabajos:

Clasificación:  

Se llevó a cabo en forma normal.

Carrera:

Se recibe un reclamo del piloto Nº 154 Sr. Nicolás Alfonzo denunciado que recibe un toque del piloto Nº 8 Sr. Luis de Luca en la curva de boxes, lo cual le genera perdida de posiciones. Luego de analizar las imágenes se constata que no hay aspectos a sancionar.

Se recarga con 5 segundos al piloto Nº 18 Sr. Fernando Braz da Luz por adelantar en largada.

Se recarga con 5 segundos al piloto Nº 84 Sr. Ignacio Vero por adelantar en largada.

Se descalifica al piloto Nº 6 Sr. Martin Verdecchia debido a que utilizó un neumático que no estaba declarado en el pasaporte técnico. 

Súper Sonic

Clasificación:

Se llevó a cabo en forma normal.

Carrera:

Se llevó a cabo en forma normal.

Superturismo

Clasificación:

Se recibe un reclamo del piloto Nº  61 Sr. Diego Noceti. En el cual  denuncia que el piloto Nº 97 Sr. Hernán Giuria y el piloto Nº 66 Sr. Gabriel Garay obstruyen su vuelta de clasificación. Luego de analizar las imágenes se decide quitarle el mejor tiempo vuelta los 2 pilotos denunciados.

Carrera:

Se recarga con 5 segundos al piloto Nº 99 Sr. Fernando Dacal por golpe al piloto Nº 34 en la curva del cajón, lo cual le genera perdida de posiciones.

Se descalifica al piloto Nº 61 Sr. Diego Noceti debido a que no alcanzó el peso mínimo establecido por el reglamento tras la medición oficial.

Se recibe un reclamo del piloto Nº 33 Sr. Carlo Esposito denunciando que recibe un golpe del piloto Nº 15 Sr. Enrique Maglione en la curva gota de agua.  Luego de analizar las imágenes se constata que no hay aspectos a sancionar.


Etiquetas: Automovilismo

Torneo Clausura 2021