Home   »   Automovilismo

Expectativas renovadas para Mauricio Lambiris

Este fin de semana se disputará el Gran Premio Termas de Río Hondo Ciudad de Turismo, en el Autódromo Internacional de Termas de Río Hondo.




Mauricio Lambiris.


5 mayo, 2022
Automovilismo

Este fin de semana se disputará el Gran Premio Termas de Río Hondo Ciudad de Turismo, en el Autódromo Internacional de Termas de Río Hondo en que tanto el Turismo Carretera como el TC Pista darán vida a su quinto capítulo del año.

 

En esta oportunidad se utilizará la variante de Moto GP, la cual alcanza los 4804 metros de longitud, utilizada por última vez en el TC en 2019.

 

Dentro de la máxima especialidad del deporte motor argentino, Mauricio Lambiris busca este fin de semana volver a luchar por posiciones de podio, llevarse una buena cosecha de puntos y así escalar nuevamente en el certamen que hoy lo tiene ubicado en el quinto lugar sumando 133.5 unidades.

 

Las expectativas están renovadas de cara a un nuevo desafío del Turismo Carretera para el piloto charrúa. Luego de sacar adelante en Toay un fin de semana que se había complicado en el comienzo, Lambiris confía en el gran potencial de conjunto que han conseguido con el equipo LCA Racing Team para volver a dar caza por un lugar en el podio el día domingo.

 

“Venimos de algunas carreras en las que no hemos podido demostrar el verdadero potencial de todo el conjunto. Pero sabemos que contamos con un gran auto y es por ello que la meta es volver a pelear por posiciones de podio y recuperar terreno en el certamen.

 

El equipo trabajó mucho desde Toay hasta esta parte con el objetivo de luchar por la victoria este fin de semana o al menos subir al podio el día domingo. Sabemos obviamente que estamos hablando de una categoría super competitiva y que los pequeños detalles definen la suerte, pero confiamos en el potencial del auto y del equipo para poder cumplir las metas pactadas.

 

Estamos muy contentos con el trabajo hecho hasta esta parte junto al equipo LCA Racing y Alejandro Garófalo, por lo que estoy muy agradecido a ellos y a todos los que forman parte de este proyecto”, sentenció el piloto Charrúa en la previa de este quinto capítulo del año.

 

Será la décimo cuarta presentación de La Máxima en el trazado santiagueño, en el cual en dos oportunidades se disputaron fechas dobles (2015 y 2016).Chevrolet y Ford, con cinco triunfos cada una, se erigen como las marcas más victoriosas en dicho trazado, mientras que Dodge ostenta cuatro y Torino tan solo uno.

 

El día sábado tendremos el comienzo de la actividad deportiva para el Turismo Carretera con los dos ensayos que tendrán lugar a partir de las 10:10 y 12:13hs., siendo el segundo entrenamiento transmitido en vivo y en directo a través de Motor Play TV. Más tarde, la jornada tendrá su cierre con la disputa de la única prueba de clasificación a las 16:05hs. y siendo televisada por DeporTV.

 

Ya en la jornada dominical viviremos las series de este quinto capítulo del año para la máxima desde las 9:40, 10:05 y 10:30hs. Las mismas serán transmitidas a través de Motor Play TV en vivo y en directo, y darán paso a una nueva final que tendrá luz verde a partir de las 13:15hs. (con una duración de 25 vueltas o 50 minutos) siendo televisada a través de la TV Pública en vivo y en directo para todo el país.


Final Torneo Intermedio