Home   »   03/07/2005

Festejo tricolor y polémica

El 3 de julio de 2005 se dio el triunfo de Nacional 3:2 a Rocha en el Parque Central y el penal que sancionó Gustavo Méndez definió el triunfo tricolor. Defensor Sporting no se presentó a la final.



3 julio, 2020
03/07/2005

 

Quince años atrás se jugaba la última fecha del Campeonato Uruguayo Especial con de definición cargada de polémica. Nacional le ganó 3:2 a Rocha en el Parque Central en un partido intenso, con goles, incertidumbre, emoción, desahogo y bronca. El árbitro Gustavo Méndez sancionó un penal a Sebastián Abreu a los 90’ –no hubo falta- y el goleador decidió el partido. Defensor Sporting había ganado en el Estadio Centenario y los dos equipos  igualaban el puntaje en la primera final. Sin embargo, el violeta, molesto con el arbitraje de Méndez en el Parque no se presentó y el equipo de Martín Lasarte se consagró campeón.

 

Martín Ligüera adelantó a Nacional en un juego vertiginoso, con posibilidades para los dos lados. Heber Caro empató en la segunda parte, Alexander Medina entró y dejó su sello en el 2:1, igualó Diego Ciz. Hubo un momento clave, cuando estaban 2:2. Luis Magureguy tuvo la oportunidad del tercero en el penal y Sebastián Viera lo atajó.

 

El tricolor se fue con todo al ataque. Necesitaba ganar para seguir en la punta. La presión se acentuó y Méndez marcó el penal que Abreu transformó en el 3:2. Rocha no lo pudo creer y en el Centenario, Defensor Sporting explotó de furia.

 

CAMPEONATO URUGUAYO ESPECIAL 2005

 

NACIONAL 3:2 ROCHA

 

Cancha: Parque Central. Juez: Gustavo Méndez. Asistentes: Marcelo Costa y Carlos Ramírez.

 

NACIONAL: Sebastián Viera, Diego Jaume, Mauricio Victorino, Carlos  Valdez, Ignacio La Luz (69’ Juan Albin), Oscar Javier Morales, Sebastián Vázquez, Martin Liguera (82’ Luis Romero), Gonzalo Castro, Gabriel Alvez (61’ Alexander Medina) y Sebastián Abreu. Director Técnico: Martín Lasarte.

 

ROCHA: Alvaro Garcia, Diego Bonelli, Diego Sosa, Matías González, Diego Ciz, Leonardo Maldonado (90’ Pablo Esquivel), Martín Larrosa (46’ Heber Caro), Luis Magureguy, Harley González, Mauro Aldave (64’ Ruben Rodríguez), Pedro Cardoso. Director Técnico: Luis González.

 

Goles: 12’ Martín Ligüera (N), 58’ Heber Caro (R), 74’ Alexander Medina (N), 80’ Diego Ciz (R), 90’ Sebastián Abreu, de penal (N).

 

Tarjeta roja: 90’ Diego Bonelli (R).

 

Incidencia: A los 88’ Sebastián Viera (N) le atajó un penal a Luis Magureguy (R).